BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













miércoles, 28 de diciembre de 2011

SE ESTUDIA CÓMO SE COMUNICAN LOS ESTOMAS.



22 de Noviembre de 2012.
Por:  Mary-Ann Muffoletto.
Un aspecto sorprendente y desconcertante de este proceso es que las plantas no tienen unidad de procesamiento central, dice el físico David Peak de la Universidad de Utah
"Lo que estamos observando es una forma muy primitiva de la inteligencia", dice Peak. "Pero, ¿cómo se comunican estos estomas, en lo que equivale a una red social sofisticada, sigue siendo un misterio."
Peak y su colega Keith Mott, profesor de fisiología vegetal en USU, han estudiado la función de los estomas en las hojas intactas, con énfasis en el procesamiento de la información, durante casi una década. El equipo desafió a un reciente estudio sobre las respuestas de los estomas a la energía radiante en un artículo publicado el 21 de noviembre 2011 como tema de Actas de la Academia Nacional de Ciencias.
Las plantas absorben dióxido de carbono a través de los poros o "estomas en sus hojas sin perder agua. científicos de la U. Estatal de Utah están estudiando cómo los estomas se comunican en una sofisticada red para realizar esta tarea continua sin una unidad de procesamiento central.
"Los colegas de la comunidad científica presentaron una propuesta potencialmente revolucionaria que los estomas responden al total de energía radiante que absorbe en vez de solo a la radiación visible", dice Mott. "Si es verdad, esto ha representado un importante alejamiento de los modelos actualmente aceptados de la fisiología vegetal. Sin embargo, nuestros resultados revelaron un error en la propuesta."
Además, los esfuerzos de Mott y Peak para probar la hipótesis produjo un "accidente feliz". Los datos de los científicos y el análisis llevó al descubrimiento de un método para determinar con precisión la temperatura interna de una hoja.
"Anteriormente, los científicos han sido capaces de medir la temperatura de la superficie de una hoja", dice Peak. "Pero una pequeña diferencia en la superficie y la temperatura interna hace una gran diferencia en el estudio de la evapotranspiración. Este proceso, ciclo del agua en la naturaleza , es muy sensible a la temperatura."
La capacidad de determinar la temperatura de la hoja interna servirá a los científicos de la USU así como para continuar sus estudios. La pareja recibió recientemente un premio de más de $ 500.000 del National Science Foundation para profundizar su investigación.
"Ser capces de medir la temperatura interna nos permitirá poner a prueba nuestras teorías", dice Mott.
 Liberar el conocimiento de las comunicaciones de los estomas tiene importantes implicaciones para la comprensión de cómo las plantas evolucionan y se adaptan a su medio ambiente , especialmente a la luz del cambio climático, dice. Pero el estudio también arroja luz sobre la compleja dinámica y colectiva de todos los sistemas biológicos.
 "El estudio del cerebro humano es complicado porque es muy complejo y hay muchas, conexiones simultáneas", dice Peak. "El estudio de un organismo más simple, como una planta que no se mueva, puede ofrecer pistas de la historia evolutiva de la aparición de la inteligencia."
Fuente: U. Estatal de Utah.