BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













jueves, 15 de diciembre de 2011

HALLAZGOZ SOBRE EL BIOCHAR Y LAS EMISIONES DE GASES DE EFECTO INVERNADERO.

Por:  Ann Perry.
13 de diciembre de 2011.
Agregar un material quemado llamado biochar a los suelos glaciares puede reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero, incluyendo el dióxido de carbono y el óxido nitroso, según los científicos del Servicio de Investigación Agrícola (SIA).
Los estudios están proveyendo información importante sobre cómo el biochar, el cual es la biomasa carbonizada a base de madera, material vegetal, y estiércol–reacciona con el suelo y los cultivos.  Se esta estudiando la actividad del biochar en los suelos formados por los depósitos glaciares.
Esta investigación apoya la prioridad de responder al cambio climático global y asegurar la seguridad alimentaria internacional.
Utilizar el biochar a base de cáscaras de las nueces de macadamia para enmendar los suelos glaciares—tales como el suelo en esta foto—puede reducir las emisiones de los gases de efecto invernadero, según los resultados de nuevos estudios por científicos del SIA.
Los edafólogos Kurt Spokas y John Baker, descubrieron que enmendar los suelos glaciares con el biochar a base de cáscaras de las nueces de macadamia redujo emisiones de varios gases de efecto invernadero.
Después de la enmienda del suelo con el biochar en niveles del 2 por ciento al 60 por ciento, las emisiones del dióxido de carbono y el óxido nitroso se redujeron en la presencia de todos niveles del biochar. Pero la reducción en las emisiones del óxido nitroso fue notable solamente cuando se agregó el 20 por ciento, el 40 por ciento o el 60 por ciento del biochar.
Los suelos enmendados también tuvieron menos producción del dióxido de carbono por los microorganismos, y una tasa reducida de volatilización de los pesticidas atrazina y acetocloro. Los científicos realizarán nuevas investigaciones sobre cómo los compuestos orgánicos volátiles (VOCs por sus siglas en inglés) en el biochar afectan la actividad de los microorganismos en el suelo. Como parte del estudio, los investigadores ya han identificado 200 diferentes VOCs en algunos tipos de biochar.
Spokas y Baker también realizaron el primer estudio que documentó la formación de etileno, el cual es una hormona clave que ayuda a regular el crecimiento de plantas, del biochar y de los suelos enmendados con el biochar. Ellos descubrieron que la producción del etileno en el suelo no esterilizado y enmendado con el biochar fue dos veces más alta que la producción del etileno en el suelo estéril y enmendado con el biochar.
Este hallazgo sugiere que los microbios en el suelo son muy activos en la producción de etileno inducida por la presencia del biochar. Los científicos también creen que el etileno podría tener un papel en la reacción de las plantas a la adición del biochar, ya que aún una baja concentración de etileno produce varias reacciones en las plantas.
Los resultados de estas investigaciones han sido publicados en las revistas 'Chemosphere', 'Plant and Soil Journal' (Revista de Plantas y Suelo), y 'Annals of Environmental Science' (Anales de Ciencia Ambiental).
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola, SIA-USDA.