BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













viernes, 2 de diciembre de 2011

¿LAS PLANTAS FUNCIONAN MEJOR EN FAMILIA O CON EXTRAÑOS? CONTEMPLANDO LAS INTERACCIONES SOCIALES.


9 de Noviembre de 2011.
En la lucha por la supervivencia, las plantas son capaces de comportamientos sociales complejos y pueden mostrar altruismo hacia los miembros de la familia, pero compiten agresivamente con los extraños.
 Un creciente cuerpo de trabajo sugiere que las plantas reconocen y responden a la presencia e identidad de sus vecinos. ¿Pero puede cooperar con plantas familiares? Mientras que algunos estudios han demostrado que los hermanos se desempeñan mejor - lo que sugiere altruismo hacia parientes - otros estudios han demostrado que cuando las plantas estan menos relacionadas crecen juntas, el grupo en realidad puede superar a los hermanos. Esto implica que el grupo se beneficia de su diversidad, dividiendo los valiosos recursos con eficacia y menos competencia.
Plántulas de llantén utilizadas en un experimento.
Un equipo de la Universidad McMaster sugiere que las plantas se pueden beneficiar del altruismo y la biodiversidad, pero cuando estos procesos se producen al mismo tiempo, es difícil predecir el resultado.
 "El mayor desafío para la comprensión de las interacciones sociales de las plantas es que no podemos interpretar los comportamientos de plantas con la misma facilidad como lo hacemos con los de los animales", explica Susan Dudley, profesora asociada en el Departamento de Biología de la McMaster. "A pesar de que se ha demostrado los rasgos que en las plantas cambian en la presencia de familiares, es necesario determinar si se trata de la cooperación. La vinculación de los comportamientos de plantas con sus beneficios es difícil cuando varios procesos ocurren simultáneamente."
 Dudley y un equipo de investigadores esclarecen la investigación a veces contradictorias, en la última edición de las Actas de la Royal Society B, que describe cómo la identidad y la presencia de los vecinos afecta a muchos procesos que actúan sobre las poblaciones de plantas.
Pantas de Iris con flores que muestran una población de plantas interactuando.
El problema, dice, es que las interacciones sociales entre planta son tratados como un cuadro negro, con los investigadores sólo mirando la salida, o la idoneidad de la planta, en la competencia entre hermanos. Pero es necesario investigar los mecanismos dentro de la caja - con la descripción de cómo los rasgos de los individuos afectan a la aptitud - para entender cómo se llega a la salida y que mecanismos se están dando para llegar allí.
 "En pocas palabras, las cuestiones del entorno social de las plantas. Si empezamos por reconocer que la cooperación de parentesco y la partición de recursos concurrentes, podemos comenzar a abordar algunas cuestiones muy importantes", dice Amanda File, del Departamento de Biología de la McMaster.
"Entre estas preguntas es si existe un vínculo entre el reconocimiento de parentesco y de la planta, ya sean plantas del reconocimiento con familiares que puede mejorar el rendimiento del cultivo y cómo con el reconocimiento de los familiares se forman comunidades y los ecosistemas", dice Guillermo Murphy, un estudiante graduado en el Departamento de Biología de la McMaster.
Fuente: U. de McMaster (Canada).