BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













jueves, 15 de diciembre de 2011

COMIENZA LA CONTRUCCIÓN EN COLOMBIA DEL PROYECTO PARA ELABORAR ETANOL CON REMOLACHA AZUCARERA.

15 de Diciembre de 2011.
 En Colombia, la construcción está programada para comenzar en el primer trimestre de 2012 de la primera planta de producción del país de etanol con remolacha azucarera. La instalación, que estará ubicada en la región de Boyacá, se espera que produzca 300.000 litros de etanol por día y está destinado para su uso en el mercado interno.

La compañía ha hecho pruebas con la remolacha en 15.000 hectáreas, pero hay hasta 900.000 hectáreas disponibles en la región para la producción de remolacha azucarera con niveles de azúcar en la próximidad al 5% superiores a las de Europa y los EE.UU..
Fuente: Selecciones de Biocombustibles. Meghan Sapp.
Fuente Inicial: Diario La Republica. (10 de Diciembre 2011)

De Boyacá saldrá primer etanol hecho con remolacha.

 Bogotá Para el primer trimestre de 2012 se iniciaría la construcción de la primera planta productora de etanol a base de remolacha azucarera, un proyecto que se viene gestando desde hace cuatro años, y que se convertiría en el primero en su tipo en el país.

Según las cifras de Maquilagro, compañía que adelanta las investigaciones en el municipio de Tuta, en Boyacá, cuando entre en operación, la planta alcanzará una producción mínima de 300.000 litros diarios del hidrocarburo, los cuales irán directamente a abastecer el mercado nacional, que hoy por hoy se caracteriza por ser mayor que la oferta.
Según el vicepresidente de proyectos de Maquilagro, Alejandro Pinzón, la remolacha azucarera cultivada en esta región del país alcanza una mayor productividad, entre otras razones, por una mejor disponibilidad de agua y luminosidad.
De hecho, la remolacha de Boyacá contiene cinco puntos más de azúcar que la que se obtiene en Europa y Estados Unidos. "En promedio, por hectárea se cosechan 188 toneladas de remolacha, de las cuales salen 2.000 litros de etanol", señaló el directivo, quien agregó que las buenas condiciones climáticas permitirán que la producción se haga durante prácticamente todo el año.
Actualmente, la compañía hace investigaciones en 15.000 hectáreas en Tuta, no obstante, el potencial agrícola de Boyacá es superior, pues de las 900.000 hectáreas disponibles, actualmente solo se aprovecha el 15% para la industria en general. Pero a pesar de las proyecciones favorables para este negocio, la construcción de la planta, que se adelantará a modo de zona franca, ha tenido distintos tropiezos, entre ellos la crisis internacional, donde se vio afectada la entidad financiera que le haría el crédito.
Pero adicionalmente, expertos han sentado su voz de protesta porque aseguran que la planta atenta contra la seguridad alimentaria de la región y el país, pues se estarían usando los terrenos para la remolacha, reemplazando la producción de cereales y hortalizas. Diversificación Del procesamiento de la remolacha azucarera, además de resultar etanol, también se produce pulpa, una materia prima que se puede usar para la fabricación de alimentos para animales. En ese sentido, Pinzón explicó que esa es una ventaja que se suma a este cultivo, pues disminuye al mínimo los desechos.