BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













domingo, 14 de noviembre de 2010

SUELOS MEJORADOS PARA LOS CÉSPEDES Y JARDINES.

Científicos del SIA están desarrollando suelos construidos para reemplazar el subsuelo y la capa vegetal, con el fin de crear jardines de lluvia y campos de deporte menos costosos en los suelos compactados o degradados.
Por: Don Comis.
9 de noviembre de 2010.
El Sia ha determinado maneras de mejorar el suelo en los terrenos degradados para que se puedan usarlos para campos de deporte y otros usos.
Investigadores con el SIA, están desarrollando "suelos construidos" o suelos para reemplazar el subsuelo o la capa vegetal en los vertederos previos, los terrenos usados previamente para la minería, y otros terrenos degradados.
Este proyecto ahora está en su cuarto año. El SIA está realizando la investigación en colaboración con la Iniciativa Nacional de Investigación de Césped, la cual es un programa cooperativo comenzado por el SIA y el sector del césped en el 2007.
El sector del césped le ha dado una alta prioridad al mejoramiento de suelos degradados con esfuerzos de construir suelos que incluyen como componentes los subproductos fácilmente disponibles de áreas rurales, urbanas y de industria, con el objetivo de mezclar estos componentes con los suelos locales. Estas mezclas de subproductos están diseñadas no sólo para reducir el escurrimiento y la erosión del suelo, sino también para quitar o neutralizar contaminantes antes de que ellos lleguen a las alcantarillas de aguas pluviales.
Con costes reducidos por el uso de subproductos locales más baratos, las escuelas y los parques locales tienen más probabilidad de poder reemplazar los suelos para apoyar la supervivencia del césped. La eliminación del suelo compactado es el primer paso hacia la producción del césped robusto.
La mezcla más prometedora hasta ahora incluye subproductos de canteras y el compost de los desperdicios avícolas. Esta mezcla ha satisfecho los requisitos predeterminados tales como la capacidad de transmitir las aguas pluviales.
Zobel y sus colegas desarrollan "recetas" para construir los suelos de diseño de varios materiales.
Para el futuro, Zobel imagina nuevas variedades de césped, tales como la ballica perenne y la festuca alta, que tendrán la capacidad de penetrar el suelo compactado y renovar los campos sin la necesidad de arar los suelos compactados.
Lea más sobre esta investigación en la revista 'Agricultural Research' de noviembre-diciembre del 2010, disponible en línea en: http://www.ars.usda.gov/is/AR/archive/nov10/gardens1110.htm.
Los resultados de esta investigación han sido publicados en las revistas 'Journal of Soil Science and Environmental Management' (Revista de la Ciencia del Suelo y el Manejo Ambiental) y 'USGA Turfgrass and Environmental Research Online' (Revista en Línea del USGA sobre Investigaciones Ambientales y del Césped).
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola. SIA.

No hay comentarios: