BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













martes, 30 de noviembre de 2010

BIOCOMBUSTIBLE DE JATROPHA MEXICANA SERA USADA EN LA CUMBRE SOBRE EL CLIMA, COP 16.

En México, la producción de biocombustibles desde la primera instalación del país-ubicada en Chiapas y con el uso de jatrofa como materia prima-se utilizará en todos los vehículos oficiales de transporte de los 20.000 delegados que asistan a la próxima reunión de la COP16 en Cancún. A nivel local en Chiapas, 136 autobuses que pueden utilizar biodiesel, así como 45 camiones se introduce en el sistema de transporte público.
Fuente: Biofuels Digest. 
DE CHIAPAS, BIODIÉSEL PARA CUMBRE.
Sábado 27 de noviembre de 2010.
Jorge Ramos Pérez.
TAPACHULA, Chis.— El presidente Felipe Calderón tripuló un autobús ecológico que usa biodiesel producido aquí, transporte que será utilizado en 45 unidades para los 20 mil participantes en Cancún, en 16 Conferencia de las Partes sobre Cambio Climático (COP16), que se inaugura el próximo lunes.
Al volante del ecoautobús, Calderón transportó a unas 40 personas desde la planta productora de hasta 30 mil litros diarios de combustible no contaminante hasta el helipuerto de Puerto Chiapas, municipio de Tapachula, durante cinco minutos, con un par de frenadas.
“Su pasaje”, dijo a Juan Sabines, gobernador del estado con quien inauguró la planta de biodiesel extraído de piñón.
Al menos 40 mil litros de biodiesel se calcula que se utilizarán para abastecer el transporte que operará durante la realización de la COP16.
En Tapachula el costo de viaje al público será de seis pesos pero se reducirá a cinco si se paga con tarjeta recargable, mientras que a estudiantes les costará 4.50 pesos, precisó el gobernador chiapaneco, Juan Sabines.
Esta nueva planta de biodiesel es una muestra del compromiso de los mexicanos y de su gobierno en la lucha contra el cambio climático, dijo el presidente Felipe Calderón.
Chiapas será la principal entidad productora de biocombustibles, al transformar productos agrícolas en combustible limpio, expuso el presidente.
“Chiapas contribuirá a reducir lo que se llama la huella de carbono, para que esa convención que va a discutir el medio ambiente pues no contamine tanto”, dijo el mandatario federal.
“Reducir la huella de carbono es el camino que tiene que seguir el mundo, el desarrollo limpio, el desarrollo verde, el desarrollo sustentable donde se combate la pobreza, se genera riqueza y al mismo tiempo se combate el cambio climático, eso es lo que vamos a hacer en México”, afirmó Calderón en la inauguración de la planta.
Fuente: El Universal.

No hay comentarios: