BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













martes, 30 de noviembre de 2010

LOS BENEFICIOS SORPRENDENTES DE LOS TANINOS PARA LOS SUELOS, LOS BOSQUES Y LAS GRANJAS.

Científicos del SIA están desarrollando recomendaciones para la utilización de los taninos, tales como aquellos usados en el vino tinto, para manejar los suelos agrícolas, incluyendo aquellos donde hay animales que pastan en silvopasturas.
Por Don Comis.
17 de noviembre de 2010
Los taninos que ayudan a producir los vinos tintos sabrosos y los colores vivos de las hojas durante el otoño también podrían ayudar a mejorar el suelo y la salud del ganado, según científicos del  SIA.
El químico J. Gonzáles y el edafólogo J. Halyorson, quienes están dirigiendo un estudio de los taninos. Los resultandos de este estudio, ahora en su cuarto año, indican que los taninos son componentes importantes en ecosistemas y pueden afectar la producción agrícola y la salud del medio ambiente.
Los científicos usarán los resultados para desarrollar recomendaciones para la utilización de los taninos en el manejo de suelos y silvopastoriles, en los cuales el ganado se alimenta en el forraje entre los árboles.
Los taninos y otros compuestos fenólicos son comunes en muchas plantas. Se piensa que los compuestos entran al suelo por medio de las raíces y las hojas descompuestas. Los compuestos podrían ser una parte de 'tés' formados cuando la lluvia y la nieve derretida fluyen sobre la corteza de árboles y caen de las hojas.
Este trabajo está siendo realizado en colaboración con el laboratorio de química Ann Hagerman. Los dos laboratorios están combinando sus capacidades de identificar rasgos importantes de los taninos que determinan las interacciones en el suelo.
Los resultados hasta ahora muestran que hay variaciones en la tasa y la cantidad de fijación por los taninos al suelo. Los científicos descubrieron que la capacidad de fijación de los taninos también puede ser usada para inmovilizar metales tales como el aluminio, reduciendo los efectos tóxicos de los metales en el crecimiento de las raíces de plantas. Los compuestos fenólicos relacionados con los taninos también pueden liberar nutrientes tales como el calcio para utilización por los cultivos.
Los científicos están aprendiendo más sobre como los microbios en el suelo de los bosques pueden metabolizar los taninos, llevando a una mejor comprensión de las funciones ecológicas realizadas por los taninos. Los científicos del AFSRC también están estudiando el potencial de los forrajes que contienen taninos para alimentar las cabras y eliminar los gusanos gastrointestinales en los animales.

Los resultados de esta investigación fueron publicados en las revistas 'Physiologia Plantarum' (Fisiología Plantarum) y 'Soil Biology and Biochemistry' (Biología y Bioquímica del Suelo).
Fuente: ars.usda.gov

No hay comentarios: