BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













martes, 30 de noviembre de 2010

BUSQUEDA DEL CONTROL DE MALEZA AMERICANA EN EUROPA Y OTRAS PARTES.

Científicos del SIA están buscando un agente de control biológico que puede ayudar a controlar el trompillo, Solanum elaeagnifolium, el cual es una maleza perenne que tiene la capacidad de competir agresivamente contra las plantas nativas por nutrientes y espacio, reducir los rendimientos de cultivos, y disminuir la productividad de los pastos. Foto cortesía de Joy Viola, Bugwood.org.
Por: Jan Suszkiw.
24 de noviembre de 2010.
Investigadores están buscando insectos, microbios o nematodos que podrían ser útiles en un enfoque biológico al control del trompillo, una maleza invasora de las Américas que se ha extendido al sur de Europa, África, India, Australia y otras áreas.
Según el entomólogo  W. Jones con el  SIA, esta maleza perenne, Solanum elaeagnifolium, es una plaga importante debido a su capacidad de competir agresivamente con las plantas nativas para nutrientes y espacio, reducir los rendimientos de cultivos, y disminuir la productividad de los pastos. Sus bayas de color naranja son tóxicas y pueden envenenar el ganado.
Con infestaciones severas de esta maleza, los controles químicos o mecánicos, tales como cortar el trompillo, pueden ser demasiado costosos, poco factibles, o perjudiciales al medio ambiente, según Jones. Él inició la búsqueda para los enemigos naturales de la maleza.
Jones y D. Strickman, quien es líder del programa nacional de entomología médica y veterinaria del SIA, establecieron un proyecto cooperativo con el Instituto Benaki de Fitopatología en Athens, Grecia, para explorar el establecimiento del primer programa europeo de biocontrol clásico de malezas. Los agentes de biocontrol típicamente son insectos que severamente dañan o matan las malezas objetivo, pero no dañan las plantas útiles, y establecen un equilibrio entre la maleza y su medio ambiente, según Jones.
Normalmente, el ECBL sirve como una "estación de camino" donde los agentes prometedores de biocontrol colectados de Europa, Asia o África se evalúan para su posible liberación para manejar especies invasores allí. Pero en este caso, el laboratorio servirá como un punto de recepción para los organismos candidatos de Norteamérica que podrían tener un papel en el biocontrol de las infestaciones de la maleza en Grecia.
Las etapas tempranas del proyecto incluyen un análisis genético de las poblaciones de trompillo colectadas de todas partes del mundo, y la producción de un mapa físico de las infestaciones de la maleza y la densidad de esas infestaciones en Grecia usando fotos por satélite.
Fuente: ars.usda.gov

No hay comentarios: