BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













martes, 30 de noviembre de 2010

EL MOMENTO CORRECTO PARA APLASTAR EL CENTENO.

Ecólogo Steven Mirsky esta ayudando a los agricultores a escoger el momento apropiado para aplastar el centeno.
 Por:  D. O'Brien.
16 de noviembre de 2010.
Científicos del SIA están ayudando a los agricultores a adoptar una práctica amigable con el medio ambiente que es cada vez más popular : "aplastar" el centeno después de usarlo como un cultivo de cobertura durante el invierno.
El centeno se usa frecuentemente como un cultivo de cobertura porque previene la erosión del suelo, ayuda al suelo a retener nutrientes, y reduce la necesidad de labrar el suelo, según  S. Mirsky, quien es ecólogo.
Cuando es usado como un cultivo de cobertura, el centeno se siembra durante el otoño, se "errradica" o tumba durante la primavera, y los residuos se descomponen en los mismos campos donde se siembran la soya y otros cultivos más tarde. Pero en vez de cortar el centeno, muchos agricultores lo aplastan con un cilindro pesado, de este modo formando una cubierta con el  centeno.
Aplastar el centeno con este dispositivo uso menos energía que lo que se necesita para cortar el cultivo, es más rápido, y se lo hace solamente una vez cada temporada. Diferente de cortar el cultivo, se dejan intactos los residuos del cultivo en el campo, formando una mata gruesa que es más eficaz en suprimir las malezas.
Mirsky sembró dos tipos comunes del centeno, llamados 'Aroostook' y 'Wheeler', en parcelas experimentales  en seis intervalos de 10 días durante dos otoños sucesivos. Usó un dispositivo con un peso de 1,5 toneladas, el cual fuel construido por colegas, para aplastar el centeno cada 10 días durate la primavera. Luego evaluó el nuevo crecimiento del centeno en una escala de 1 a 100, seis semanas después de aplastar cada parcela.
Los resultados, los cuales han sido publicados en la revista 'Agronomy Journal' (Revista de Agronomía), mostraron que el mejor momento para aplastar el centeno es cuando las plantas han llegado al 50 de 75 por ciento de su etapa de florecimiento. Aplastar el cultivo en este momento coherentemente mata el centeno. Los investigadores también están desarrollando una herramienta en línea que los agricultores en todas partes  podrán usar para obtener consejos sobre el momento correcto para aplastar su centeno, posiblemente con ingresar en el programa su código postal u otra información para identificar su sitio específico.
Fuente: ars.usda.gov.

No hay comentarios: