BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













viernes, 5 de noviembre de 2010

LA IDENTIFICACIÓN DE LOS PSILIDOS ES UN FACTOR CLAVE EN EL CONTROL DE LA EXTENSIÓN DEL ENVERDECIMIENTO DE LOS CÍTRICOS.

Adultos de los psílidos asiáticos de los cítricos en el tallo de un árbol cítrico.


Por: Stephanie Yao.
3 de noviembre de 2010.

Varias especies de psílidos han sido encontradas en las áreas de producción de frutas cítricas, según un científico del SIA que está trabajando en controlar la extensión de la enfermedad llamada el enverdecimiento de los cítricos, la cual es transmitida por psílidos.

Hace poco años, los productores de frutas cítricas notaron la presencia de un nuevo insecto, el psílido asiático de los cítricos, en árboles cítricos. Este descubrimiento causó preocupaciones porque esta plaga diminuta es responsable de la transmisión del enverdecimiento del cítrico, también conocido como la enfermedad Huanglongbing o HLB. Esta enfermedad fue detectada por primera vez en la Florida en el 2005, y ahora representa una amenaza significativa al sector de los cítricos.

El entomólogo D. Thomas, ha ido monitoreando las poblaciones de los psílidos.Con la ayuda de colegas, Thomas ha identificado por lo menos seis especies de psílidos en las arboledas de cítricos. Algunos de los psílidos son originarios del sitio, pero otros, tales como el psílido asiático de los cítricos, vienen de otros lugares. Los científicos están examinando el ciclo de vida de las seis especies para determina cuales de ellas pueden transmitir HLB. Esta información ayudará a los científicos a enfocar sus intentos de control en las especies apropiadas.

Thomas descubrió que durante el invierno, los psílidos viven en los árboles del elemi (Amyris elemifera L.), el caqui, el mesquite y otros árboles que rodean las arboledas de cítricos. Según Thomas, parece que los psílidos no estén reproduciéndose en estos árboles, pero pruebas adicionales están en curso para confirmar esta observación. Thomas también descubrió poblaciones abundantes de los psílidos en arboledas abandonadas de cítricos y en áreas urbanas donde hay árboles cítricos en jardines. Esto indica la importancia de desarrollar herramientas de manejo del psílido para utilización en estas áreas.

Thomas informó sobre sus hallazgos en la Conferencia Internacional de Investigación sobre Huanglongbing en el 2008, y la reunión anual de la Sociedad Americana de Entomología en el 2009.

Fuente: ars.usda.gov

No hay comentarios: