BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













martes, 16 de junio de 2009

SG BIOFUELS DESCUBRE JATROPHA TOLERANTE AL FRIO; PUEDE ABRIRSE AÚN MÁS A SU CULTIVO EN LOS E.U..

SG Biofuels ha anunciado que han identificado varias variedades de jatropha tolerantes al frio capaces de crecer fuertemente en climas fuera del habitat tradicional subtropical del cultivo.
Las variedades estan incluidas entre miles de variaciones de jatropha curcas que la empresa ha recogida de una gran gama de climas y ubicaciones geografícas el todo el mundo como parte de su Centro de Recursos Genéticos, la colección de la compañía de material genético de jatropha y con fama de ser el más grande del mundo.
Las variedades fueron recogidas en varios sitios en America Central en un rango de altímetria de 1600 msnm a sobre los 1800 msnm donde el promedio de temperatura diurna más bajo esta alrededor de los 7º C (45º F) entre diciembre y febrero, y las temperaturas nocturnas pueden bajar de cero.
Utilizando las variedades, la compañía esta procediendo a un programa de mejoramiento que es precursor al desarrollo de jatropha como un cultivo productor de aceite en los climas más frios de los E.U.. La compañía esta proyectando producciones de 200-300 galones de aceite de jatropha por acre (1871-2806 litros/ha.) con procesos eficaces de selección y con procesos de cultivo, se han proyectado producciones de jatropha bien bajas en otros sitios como ficha en la historia del cultivo maravilloso para la producción de biocombustibles.
Sin embargo, las producciones son considerablemente superiores a los 60 galones por acre (561 litros/ha) conseguidos en los E.U. con aceite de jatropha, y SG Biofuels a agregado que la jatropha tiene costes de entrada más bajos comparado con otras materias primas para biocombustibles, haciendola más economica y ambientalmente sostenible que algunas otras materias primas usadas en E.U.
Fuente: Biofuels Digest.

No hay comentarios: