BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













sábado, 13 de junio de 2009

PASTOS PARA EL FUTURO.


Pastos y otras plantas perennes podrían ofrecer muchos beneficios para los productores de ganado bovino enfrentándose a las incertidumbres del cambio climático.
Por Don Comis.
9 de junio 2009.
Los pastos y otras plantas perenes podrían ayudar a los granjeros a enfrentarse las dificultades relacionadas con el cambio climático. Y la carne de res y los productos lecheros derivados del ganado alimentado con los pastos–y las legumbres y granos cultivados juntos con los pastos–podrían ser beneficiosos para los consumidores.
Esta es la visión descrita por científicos del Servicio de investigación Agrícola(SIA). En el año 2009, la Sociedad de Conservación de Suelo y Agua publicó procedimientos  en un libro en línea titulado 'Farming with Grass' (Granjería con pastos).
Los científicos Jean L. Steiner y Alan J. Franzluebbers con el SIA son coautores del prólogo del libro y también del último capítulo, 'Expanding Horizons of Farming with Grass' (Expandiendo los horizontes de la granjería con pastos).
El último capítulo fue escrito en colaboración con Constance L. Neely, quien es vicepresidente de la organización Heifer International.  Estos científicos explican que las plantas perennes, cuando son utilizadas en sistemas agrícolas diversos, tienen gran potencial de aumentar la capacidad de los granjeros de prosperar en condiciones variables de clima y de mercado.
Otro capítulo sobre la producción del ganado alimentado con forraje–están en el segundo año de un estudio de cinco años con el propósito de desarrollar un sistema para producir el ganado alimentado con pastos. También están estudiando maneras innovadoras de incluir el ganado bovino en sistemas económicamente diversos de granjería.
En resumir las historias de la conferencia, los participantes imaginaron un sistema de granjería que incluye varios tipos del ganado, plantas perennes y otros cultivos, en vez de campos grandes de un solo cultivo. El objetivo es sostener granjas y comunidades rurales económicamente y ambientalmente, mientras ofrecen alimentos locales y sanos y otros nuevos productos.
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola. SIA.