BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













lunes, 1 de junio de 2009

HAY DIFERENCIAS EN LA LIXIVIACIÓN DE FÓSFORO DEL ESTIÉRCOL DE LAS VACAS LECHERAS.

Científicos del ARS han descubierto que el estiércol sólido de las vacas lecheras es mejor que el fertilizante comercial en cuanto a mitigar la cantidad de fósforo que puede acumular en el agua pasando por el suelo. Pero el estiércol líquido de las vacas lecheras puede causar aún más contaminación.
Por Ann Perry.
28 de mayo 2009.
Científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) han descubierto que el estiércol sólido de las vacas lecheras es mejor que el fertilizante comercial en mitigar la cantidad de fósforo que se puede acumular en agua filtrándose por el suelo. Pero el estiércol líquido de las vacas lecheras puede causar aún más contaminación.
Estos hallazgos podrían ayudar a los granjeros en los terrenos semiáridos de la región occidental de EE.UU. a proteger las cuencas locales contra los contaminantes agrícolas. Idaho es el segundo productor más grande de leche en EE.UU. occidental, y los granjeros allí usan cantidades considerables del estiércol de vacas lecheras para fertilizar los cultivos regados. El fósforo puede estimular el crecimiento excesivo de algas y materias vegetales en los ecosistemas de agua fresca.
Científicos del suelo David Tarkalson y April Leytem con el ARS usaron estiércol que obtuvieron de dos granjas lecheras en Idaho para estudiar la lixiviación del fósforo en los suelos de tierra negra arenosa típicamente encontrados en la región. En pruebas de laboratorio, ellos enmendaron 24 columnas de suelo con el estiércol líquido de vacas lecheras, el estiércol sólido de vacas lecheras, o el fertilizante comercial llamado fosfato monoamonio (MAP por sus siglas en inglés).
Luego los investigadores "regaron" las columnas de suelo 13 veces durante un período de nueve semanas y colectaron el lixiviado--el líquido drenado del suelo, junto con las sustancias acumuladas en el agua--en cada evento de riego. Ellos analizaron el lixiviado para determinar su contenido total de carbono orgánico y fósforo. También analizaron el suelo en cada columna para determinar los niveles de fósforo, carbono, calcio, hierro y manganeso.
Tarkalson y Leytem descubrieron que las cantidades más grandes de fósforo se movieron por los suelos que fueron enmendados con el estiércol líquido. Ellos también descubrieron que el fósforo en MAP fue más móvil en el suelo que el fósforo en el estiércol sólido.
Los científicos también observaron que el estiércol líquido y el estiércol sólido son significativamente distintos en la composición de sus compuestos de carbono. Esta diferencia podría ser la causa de las variaciones resultantes en los lixiviados del estiércol. Otros factores también podrían tener un papel en la dinámica de la lixiviación del fósforo, incluyendo la actividad microbiana y el contenido de metal en el suelo y la capacidad de las partículas de arcilla en el suelo de atraer y agarrar el fósforo.
Tarkalson y Leytem trabajan en el Laboratorio Noroeste de Investigación de Riego y Suelos.
Fuente: ars.usda.gov

No hay comentarios: