BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













viernes, 5 de junio de 2009

OBTIENEN LA SECUENCIA DEL GENOMA DE UN PARÁSITO DE LAS ABEJAS.

Los científicos del ARS han secuenciado el genoma del parásito invasor Nosema ceranae, el cual puede matar a las abejas.
Por Dennis O'Brien.
5 de junio 2009.
Cientificos del ARS han secuenciado el genoma del parásito invasor Nosema ceranae que puede matar las abejas de miel y es uno de los varios sospechosos en la dolencia misteriosa conocida como el desorden del colapso de colonias (CCD por sus siglas en inglés).
Los investigadores Jay Evans, Yanping (Judy) Chen y R. Scott Cornman con el ARS también casi han completado la secuencia del genoma de Nosema apis, el cual es un "primo" nativo del parásito.
Los científicos están usando herramientas genéticas y análisis microscópico en el Laboratorio de Investigación de Abejas (BRL por sus siglas en inglés) mantenido por el ARS en Beltsville, Maryland, para estudiar los dos parásitos sospechados como una causa parcial de CCD. Ellos están colaborando con Jeff Pettis, quien es líder de investigación del BRL; Yan Zhao, con el Laboratorio de Patología Molecular de Plantas mantenido por el ARS en Beltsville; e investigadores con la Universidad de Maryland, la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York; y la empresa 454 Life Sciences de Branford, Connecticut.
En el año 2006, CCD comenzó a devastar las operaciones comerciales de apicultura, con algunos apicultores reportando pérdidas de hasta el 90 por ciento. Investigadores creen que CCD podría ser el resultado de una combinación de patógenos, parásitos y factores de estrés, pero la causa todavía es difícil de entender. Las abejas de miel que están en peligro contribuyen hasta el 15 mil millones de dólares de valor a los cultivos estadounidenses.
Nosema es un microorganismo fúngico que produce esporas que las abejas consumen cuando buscan alimento. La infección se extiende del tracto digestivo de la abeja a otros tejidos. Dentro de pocas semanas, las colonias son aniquiladas o significativamente debilitadas. N. apis fue la causa principal de infecciones por microsporidios en las colonias domésticas de abejas hasta recientemente, cuando N. ceranae se extendió de las abejas de miel asiáticas a las abejas de miel europeas, las cuales se usan comercialmente en EE.UU.
Secuenciar estos genomas debería ayudar a los científicos a comprender cómo los microbios transmiten infección, y a desarrollar pruebas diagnósticas y tratamientos. Un artículo sobre este trabajo fue publicado recientemente en la revista 'PLoS Pathogens' (PLoS Patógenos).
Fuente: ars.usda.gov

No hay comentarios: