BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













viernes, 12 de junio de 2009

GALLINAS MENOS AGRESIVAS, QUE PRODUCEN GRAN NÚMERO DE HUEVOS.

Investigadores han desarrollado una línea de gallinas menos agresivas.
Por Sharon Durham.
10 de junio 2009.
Un grupo de científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS), ha desarrollado una nueva línea de gallinas que son menos agresivas que las típicas gallinas comerciales, pero todavía satisfacen las demandas de producción del sector de huevos.
Como resultado del desarrollo de las gallinas menos agresivas, los investigadores pudieron reducir la tasa de mortalidad entre las gallinas sin usar la práctica de cortar el pico.En estudios con gallinas que tuvieron 58 semanas de edad, la nueva línea tuvo significativamente menos mortalidad anual comparada con otro grupo de gallinas--llamado el grupo de control--y una línea comercial de gallinas. Cuando alojada en jaulas comunes, la nueva línea tuvo una tasa de mortalidad del 20 por ciento, comparada con el 54 por ciento en el grupo de control y el 89 por ciento en la línea comercial. La producción de huevos aumentó en la nueva línea de gallinas menos agresivas, comparada con el grupo de control y las gallinas comerciales bajo las mismas condiciones.
La mayoría de programas de crianza durante los últimos 50 años se ha enfocado solamente en mejoramientos en las características relacionadas con la producción de huevos. Por ejemplo, como resultado de más de 20 años de selección de crianza, la producción de huevos ha aumentado significativamente en una línea comercial de gallinas, pero la mortalidad debido a la agresión y el canibalismo entre las gallinas con picos no cortados también han aumentado por 10 veces.
Se seleccionaron gallinas para crianza basado no sólo en las características de producción de huevos, sino también en las interacciones competitivas entre las gallinas en un ambiente comunal. En vez de un programa de selección que pone énfasis en "la ley del más fuerte", el programa recalca "la ley del adecuado" y el bienestar del grupo.
Se está realizando investigaciones adicionales sobre las alteraciones fisiológicas que explican el comportamiento menos agresivo de la nueva línea de gallinas. Sus estudios preliminares indican que esta diferencia podría ser debido a una reducción en los niveles de dopamina en las gallinas. La dopamina es un neurotransmisor que ha sido asociado con el comportamiento disfuncional, además de con una reducción en la capacidad de manejar el estrés.
Fuente: ars.usda.gov

No hay comentarios: