BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













sábado, 21 de febrero de 2009

UNA REDUCCIÓN EN EL USO DE NITRÓGENO PODRÍAN AUMENTAR GANANCIAS Y LA SOSTENIBILIDAD.

Por Laura McGinnis18 de febrero 2009
Más fertilizante no siempre significa más ganancias. Esta es la conclusión de un estudio de 10 años realizado por científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) en la Unidad de Investigación de Suelo, Plantas y Nutrientes mantenida por el ARS en Fort Collins, Colorado, y sus colegas en la Universidad Estatal de Colorado.
Del año 1998 al 2008, los investigadores evaluaron y compararon algunas estrategias de manejo para reducir los niveles de nitrógeno y nitrato-nitrógeno en el suelo y el agua subterránea.
La investigación, encabezada por científico del suelo Ardell Halvorson, se enfocó en los sistemas de riego de cultivos en el valle del río Arkansas, el cual es una región agrícola de Colorado donde hay niveles altos de nitrato-nitrógeno en los campos y en el agua subterránea--debido en parte a la aplicación pesada de fertilizante de nitrógeno y la prevalencia de cultivos de raíces poco profundas, tales como cebollas.
Más fertilizante no siempre significa más ganancias, según los resultados de un estudio de 10 años realizado por científicos del ARS.
El primer estudio mostró que las cebollas usaron solamente del 12 al 15 por ciento del fertilizante de nitrógeno aplicado al cultivo. La mayoría se quedó en los primeros seis pies de la superficie del suelo. El próximo año, Halvorson y sus colegas plantaron maíz en el mismo terreno y descubrieron que ese cultivo utilizó aproximadamente el 24 por ciento del fertilizante de nitrógeno aplicado anteriormente a las cebollas.
Después de ese estudio, los científicos cultivaron alfalfa en el terreno por cinco años, seguido primero por un cultivo de sandia, y luego por un cultivo de maíz.
En el primer año de la producción del maíz, una parcela sin fertilizante rindió aproximadamente 250 bushels de maíz. En comparación, una parcela fertilizada con 250 libras de nitrógeno por acre rindió aproximadamente 260 bushels. Pero este aumento pequeño requirió una inversión significativamente más alta de dinero y tiempo. Estudios adicionales de la producción de maíz después de la producción de cebollas mostraron que el maíz fue muy eficaz en recuperar el nitrógeno residual.
Los resultados indicaron que, en el manejo de campos que ya tienen niveles relativamente altos de nitrógeno, granjeros podrían beneficiarse económicamente utilizando cantidades reducidas de fertilizante de nitrógeno. Recomendaciones basadas en esta investigación podrían tener importantes beneficios económicos y ambientales para el valle del río Arkansas y otras regiones semejantes.

Fuente: ars.usda.gov

No hay comentarios: