BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













martes, 3 de febrero de 2009

ALVARO URIBE INAUGURA PLANTA DE BIOCOMBUSTIBLES SOSTENIBLES DEL CARIBE.

Martes 3 Febrero 2009.
El Presidente Álvaro Uribe Vélez inaugurará hoy martes, 3 de febrero, la nueva planta de producción de biodiesel de la empresa Biocombustibles Sostenibles del Caribe S.A. (BioSC S.A.)

El evento se llevará a cabo a partir de las 10 de la mañana en la sede de la planta, ubicada en el sector industrial San Francisco, kilómetro uno de la Troncal del Caribe, vía a Mamatoco.
El complejo producirá 100 mil toneladas al año de biodiesel a partir de la palma africana y 10 mil toneladas anuales de glicerina. Se constituyó en octubre del 2006 y su inversión fue de 20 millones de dólares.
El 75 por ciento del aceite de palma que demanda la planta de biodiesel provendrá de las plantaciones de los socios del proyecto y para el resto se comprará a pequeños productores de la zona mediante alianzas estratégicas.
Este nuevo proyecto de biocombustibles generará más de 700 empleos en la cadena productiva, que comprende el cultivo de la palma africana, la extracción del aceite, la refinación y producción, y el transporte de biodiesel.
Al evento, que se realizará en la entrada principal de la planta, asistirán, además del Jefe de Estado, los ministros de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres, y de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Felipe Arias, así como funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, autoridades locales y departamentales.
Fuente: Biodiesel España.