BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













martes, 24 de febrero de 2009

CARBON SCIENCES PRESENTA LAS PATENTES SOBRE LA TECNOLOGÍA DE CONVERSIÓN BIOCATALÍTICA DE CO2 A COMBUSTIBLE.

23/02/2009.
En California, Carbon Sciences, promotora de una tecnología para transformar las emisiones de dioxido de carbono (CO2) en gasolina y en otros combustibles, anunciaron la presentación de la primera de una serie de solicitudes de patentes para proteger las novedades de la compañia y de gran magnitud, el proceso biocatalítico para transformar CO2 en combustible líquido.
El Dr. Naveed Aslam, inventor de la tecnología, afirmó: "el proceso biocatalítico para convertir CO2 a combustible de nuestra propiedad esta basado en la emulación del proceso natural de ciertos microorganismos donde los biocatalizadores internos se utilizan para transformar el CO2 y el agua en las moléculas del combustible. Estos biocatalizadores mueren generalmente después de algunos ciclos. Esta tecnología de nuestra propiedad es un gran avance, esta basada en nanoingeniería avanzada de los biocatalizadores, que permite a los biocatalizadores transformar su CO2 a combustible transformando cientos de miles a millones de veces, antes de que mueran. Lo que hemos divulgado en esta solicitud de patente es un sistema industrial completo usando nuestro proceso de biocatalízadores para transformar CO2 en metanol, un combustible de bajo nivel".
La clave del proceso de transformar CO2 a combustible es la tecnología de biocatalizadores de Carbon Sciences que podría ayudar a reducir las emisiones de CO2 de las centrales eléctricas, de las refinerías de petróleo, de las fábricas y de otros sitios industriales -mientras todas estan en la producción de una fuente de energía limpia y renovable.
Fuente: Biofuels Digest.