BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













domingo, 22 de febrero de 2009

LA DESTILERÍA DE WHISKEY "THE FAMOUS GROUSE" DE ESCOCIA SE PASA A LA SEGUNDA FASE DE CAPTURA DE CARBÓN, PRODUCCIÓN DE ENERGÍA A PARTIR DE ALGAS.

19/02/2009.
En Escocia, la destilería de Glenturret en Crieff, Pertshire, hogar del whisky "The Famous Grouse"(El Famoso Urogallo) y la destilería más antigua del país, informa que ampliara su proyecto piloto de captura de carbón que utiliza 20 toneladas de CO2 producidas por la planta como materia prima para la producción de biodiesel con la alga Chlorella.
La planta informa que la Chlorella no contiene la cantidad de aceite más alta entre las cepas de algas, pero consume los residuos de cobre y otros productos químicos producidos en los alambiques de la fermentación.
El proceso patentado de las empresas escocesas de bioenegía es negativo al carbón, consumiendo 8 Kgrs de CO2 por cada 3 Kgrs que son liberados por la quema del biodiesel de las algas. Las algas crecen en un fotobioreactor de cristal, y después de que el humo sale es introducido desde una caldera que aun calienta el whisky, el alga muere y cae a la parte inferior del reactor, donde se cosechan y se separan en aceite y proteina como suplemento alimenticio para peces.
Fuente: Biofuels Digest.