BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













viernes, 20 de febrero de 2009

EL BIOCOMBUSTIBLE DE MAÍZ ESTA QUEMADO: A LLEGADO LA COL DE ABISINIA(CRAMBE ABYSSINICA HOCHST.).

LA CUBIERTA SOBRE LA COL DE ABISINIA.

La Col de Abisinia o Crambe es una planta tolerante a la sequía que a crecido economicamente en los E. U. comparado con otras materias primas para biocombustibles como la soya. La Universidad del Norte de Dakota y el Centro de Investigaciones Ambientales (EERC, por sus siglas en íngles) han desarrollado una tecnología que puede convertir el aceite de semilla de Crambe (y otras materias primas) en los biocombustibles que son virtualmente identicos a los combustibles del petroleo. El EERC a anunciado un credito de un millón de dolares para demostrar la viabilidad comercial del proceso.





El maíz ha comenzado a parecer cada vez más como "lo que fue o lo que nunca fue" en la escena de materias primas para combustible. Una planta no "alimenticia" de apariencia de maleza llamada Col de Abisinia o Crambe es el último competidor que ha llegado. Nunca a escuchado sobre crambe?.


BREVE HISTORIA DE LA COL DE ABISINIA O CRAMBE.


Es una planta no comestible originaria del mediterraneo que fue introducida a los E. U. en los años 40 y la establecieron en varios estados. Además de su potencial como biocombustible, el aceite de crambe se utiliza para fabricar caucho síntetico, así como material a base de ácido erucico para película plástica y para nylon. También se utiliza como lubricante y para el control de la corrosión.


CRAMBE, HAY MÁS.


En los E. U. se emplea actualmente para la obtención de ácido erucico, - sobre todo se emplea como fuente el aceite de colza importado- por cerca de 40 millones de libras anualmente. El aceite de crambe promete como fuente doméstica porque contiene un porcentaje superior al 9 % de ácido erucico que la colza, y se adapta mejor al clima de los E. U.
Col de Abisinia (Crambe abyssinica Hochst.)
TIERRA PARA EL MAÍZ, ADIÓS.
El maíz está perdiendo rápidamente su lugar (si realmente tenia uno) sobre el elemento sobre el cual giraba el cuadro de los biocombustible (en E. U.). Las plantas no alimenticias como crambe y las algas lideran, son el centro de la proxima ola en la producción de combustibles. Hay incluso lugar para animales muertos. Y los nuevos plásticos producidos por bacterias pueden pronto hacer a los bioplásticos del maíz obsoletos.
Sí el final esta a la vista para el biocombustible de maíz, también no es demasiado duro imaginarse el día que el rey carbón sea derribado de su trono. Nunca desaparecerá completamente como fuente de combustible, pero no se sacrificara el mundo para modificarlo más.
Fuente: cleantechnica.com