7 de mayo 2004.
El consumo de las cerezas frescas, grandes y jugosas del tipo 'Bing' podría proveer un poco de alivio a la gente que sufren del dolor de gota u otras formas de inflamaciones artríticas. Esta información viene de los resultados preliminares de investigaciones por el Servicio de Investigación Agrícola (SIA).
cerezas frescas. |
Los químicos del SIA Darshan S. Kelley y Robert A. Jacob colaboraron con científicos en este estudio preliminar y, recientemente, en otra investigación más extensa.
Los experimentos son entre los primeros para observar los efectos anti-inflamatorios de las cerezas frescas Bing en ensayos cuidadosamente controlados con voluntarios saludables. Esto es en contraste con estudios anteriores, conducidos en otras partes, en los cuales los científicos analizaron extractos de cerezas dulces o agrias en el laboratorio.
Jacob y Kelley descubrieron que los niveles de ácido úrico -- un compuesto que el cuerpo humano usa para formar los cristales de urato que causan dolor durante un ataque de gota -- redujeron significativamente en la sangre de las voluntarias durante las cinco horas después de que ellas comieron el desayuno de cerezas Bing.
Los niveles de urato extraído de la orina de las voluntarios también aumentaron durante esas cinco horas.
La disminución en dos marcadores claves, o indicadores, de inflamación -- óxido nítrico y la proteína C-reactiva -- no era suficientemente grande para ser estadísticamente significativa. Sin embargo, esta tendencia descendente está de acuerdo con los resultados notados anteriormente en estudios por otros
científicos que estudiaron los extractos de cereza en tubos de ensayo.
El estudio del desayuno de cerezas, publicado el año pasado en la revista 'Journal of Nutrition' (Revista de Nutrición) preparó el terreno para otro estudio más largo por los científicos
del SIA. En el segundo estudio, los científicos estudiaron más indicadores en muestras que vinieron de más voluntarios -- 18 mujeres y dos hombres de edades de 22 a 40 años, quienes comieron un total de 45 cerezas durante el día por varias semanas.
Los hallazgos de la investigación más nueva deberían estar disponible en este año. Más información sobre esta investigación aparece en la revista 'Agricultural Research' de mayo, disponible en Internet en:
http://www.ars.usda.gov/is/AR/archive/may04/cherry0504.htm
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola. SIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario