Por: Jan Suszkiw.
16 de julio 2009.
El kudzu, conocido como "la vid que comió el Sur", podría ser controlado con un hongo natural que los científicos del Servicio de Investigación Agrícola (SIA) han formulado como un herbicida biológico.
16 de julio 2009.
El kudzu, conocido como "la vid que comió el Sur", podría ser controlado con un hongo natural que los científicos del Servicio de Investigación Agrícola (SIA) han formulado como un herbicida biológico.
Científicos del SIA han formulado un herbicida a base de un hongo natural para utilización en combatir el kudzu, el cual se extiende por 150.000 acres (60.750 Has) anualmente. |
El fitopatólogo D. Boyette y sus colegas en el SIA están probando un hongo llamado Myrothecium verrucaria, el cual infecta rápidamente el kudzu. De hecho, el hongo trabaja tan rápido que las
plantas de kudzu rociadas con el hongo en la mañana comienzan a mostrar daños en la tarde, según Boyette.
Boyette comenzó a trabajar con M. verrucaria en el año 1998, cuando un científico le dio aislamientos de especímenes infectadas de mamuri (Senna obtusifolia). En experimentos de invernadero, con formulaciones rociados del hongo controló el 100 por ciento de plántulas de kudzu, y del 90 al 100 por ciento de plantas más maduras en pruebas al aire libre. Myrothecium también controló el kudzu bajo una gama amplia de condiciones, incluyendo la falta de rocío.
Pruebas realizadas en el año 2005 mostraron que Myrothecium causó poco o ningun daños a la mayoría de las plantas leñosas que a menudo crecen en hábitats infestados con el kudzu, incluyendo el roble, el cedro, el pino, el nogal, el pacanero, el sasafrás y la zarza.
Algunas compañías expresaron interés en la utilización del hongo como un herbicida biológico, pero solamente si había una manera de reducir or parar la producción de ciertas toxinas, llamadas tricótesenos, por el hongo. El grupo de Boyette examinó varios métodos, finalmente escogiendo un método de cultivar Myrothecium en un fermentador en una dieta líquida en vez de una sólida. Este método no sólo redujo o paró la producción de los tricótesenos a niveles aceptables, sino también extendió la vida en estante del hongo y la potencia bajo condiciones de campo.
Además del kudzu, Myrothecium también mostró potencial como un bioherbicida preemergente para controlar verdolaga y lechetrezna en los tomates trasplantados.
Fuente: Servicio de Investigació Agrícola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario