BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













miércoles, 17 de abril de 2013

TECNOLOGÍA PROVEE NUEVA INFORMACIÓN SOBRE LOS TEJIDOS DE LAS PLANTAS.

Por: Dennis O'Brien.
12 de abril de 2013.

Un científico del Servicio de Investigación Agrícola (SIA) ha descubierto nueva información sobre las redes vasculares de las plantas de varios cultivos adaptando la tecnología de la tomografía computadorizada (TC) al estudio de plantas.
Andrew McElrone, quien es fisiólogo de plantas con el SIA, está usando TC para estudiar cómo el agua y los patógenos se mueven por el tejido vascular, llamado el xilema, de la planta.
Imagen en tres dimensiones de los tubos del xilema de los tallos de vides.  Estos tubos entregan agua y nutrientes de las raíces de la planta a las hojas.
Fisiólogo de plantas Andrew McElrone con el SIA ha desarrollado una manera de crear imágenes en tres dimensiones del xilema–los tubos que entregan agua y nutrientes de las raíces de la planta a las hojas–con la utilización de la tecnología de la tomografía computarizada. Imagen cortesía de Andrew McElrone con el SIA.
El xilema incluye componentes semejantes a tubos que tienen un papel imprescindible en el crecimiento y la supervivencia de la planta. Cuando una planta absorbe agua de sus raíces, el agua pasa por estos tubos, y la planta usa miles de estos tubos en el proceso.
Las condiciones de la sequía aumentan la tensión en el agua dentro de los tubos del xilema. Esta tensión aumenta la probabilidad de la formación de burbujas de aire, llamadas embolias, que interrumpen el flujo de agua y pueden causar daños o aún la muerte de la planta.
La capacidad de estudiar la formación de las embolias y las conexiones entre los tejidos del xilema en detalles más finos ayudará a los científicos a determinar cómo las plantas reaccionan al estrés de una falta de agua y otras condiciones cambiantes. También facilitará los esfuerzos de criar cultivos que tendrán una mejor capacidad de tolerar la sequía y resistir las enfermedades.
Algunas de los patógenos atacan los tejidos del xilema y se mueven por el xilema. Utilizando la tecnología de TC, McElrone descubrió que un factor clave de susceptibilidad a infección es la presencia de células especializadas llamadas "células puentes" que sirven como las conexiones entre los tubos del xilema.
Los estudios por McElrone han demostrado que la conexión entre las células puentes y los tubos del xilema podría contribuir al movimiento del patógeno bacteriano que causa la enfermedad de Pierce–la cual causa daños significativos en las viñas–por las vides. Las vides que son propensas a la enfermedad de Pierce tienen más de las células puentes, y esto podría facilitar el movimiento de los patógenos dentro de las vides.
McElrone publicará un artículo sobre estos estudios en 'Journal of Visualized Experiments' (Revista de Experimentos Visualizados') junto con una película que muestra la tecnología de TC. La mayoría de los estudios de McElrone se centraron en las vides, pero él está colaborando con otros científicos para utilizar la tecnología de TC en estudios de otros cultivos, tales como nueces, girasoles, los cítricos y los arándanos.

Fuente: Servicio de Investigación Agrícola (SIA).

No hay comentarios: