BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













viernes, 12 de abril de 2013

INOCAS y LA UNIVERSIDAD DE LEUPHANA LÜNEBURG PUBLICA UN ESTUDIO DE MERCADO GLOBAL DE JATROPHA.

11 de Abril de 2013.
En Alemania, INOCAS lanzó "Perspectivas en torno a proyectos de Jatropha en el mundo", basado en una encuesta mundial de 111 gestores de proyectos de cultivo de Jatropha en África, Asia y América Latina. La encuesta mostró que los bajos beneficios como el principal problema de muchos proyectos de Jatropha, causada por la insuficiencia de los rendimientos de la semilla. Más de la mitad (58%) de todos los proyectos que trabajan exclusivamente o junto con parte de los pequeños productores locales y el emplearlos como agricultores contratados. Esto hace que importantes inversiones en la agricultura local de países tropicales y subtropicales sea posible. "La integración de la agricultura profesional y mantener la agricultura sustentable en las estructuras locales de los pequeños productores puede ser una receta para la producción socialmente equilibrada y económicamente exitosa de la Jatropha", explica Stefan Schaltegger, coordinador científico del estudio.
Frente a este desafío, INOCAS y la Plataforma de Combustibles de Aviación Sostenibles en la Universidad de Lueneburg Leuphana llevó a cabo más de 100 entrevistas y compiló un informe que contiene un análisis de la sostenibilidad de los proyectos existentes. El estudio "Perspectivas a Proyectos Mundiales de Jatropha" ya está disponible para descarga gratuitamente en:
  
Fuente: Lecturas de Biocombustibles. 

No hay comentarios: