BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













jueves, 25 de abril de 2013

LOCALIZAN CÓMO LOS ÁRBOLES DESEMPEÑAN UN PAPEL EN LA PRODUCCIÓN DE NIEBLA TÓXICA (SMOG).

25 de Abril de 2013.
Después de años de incertidumbre científica y la especulación, los investigadores de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill muestran exactamente cómo los árboles ayudan a crear una de las preocupaciones ambientales y de salud predominante de la sociedad: la contaminación del aire.
Durante mucho tiempo se ha sabido que los árboles producen y emiten isopreno, una molécula abundante en el aire conocida por proteger las hojas de los daños oxígeno y las fluctuaciones de temperatura. Sin embargo, en 2004, los investigadores, al contrario de la creencia popular, revelaron que el isopreno era probable que participara en la producción de material particulado, las partículas diminutas que pueden quedar alojadas en los pulmones, causar cáncer de pulmón y el asma, y dañar otros tejidos, por no hablar del medio ambiente.

Pero exactamente, cómo ocurre, nadie lo sabe.

 
Jason Surratt, profesor asistente de ciencias ambientales e ingeniería en la Escuela Gillings de Salud Pública Global, ahora revela un mecanismo por el cual el isopreno contribuye a la producción de estas pequeñas partículas potencialmente perjudiciales para la salud.
El estudio encontró que el el isopreno, una vez que se altera químicamente a través de la exposición al sol, reacciona con los óxidos de nitrógeno artificiales para crear partículas. Los óxidos de nitrógeno son contaminantes creados por los coches, camiones, aviones, plantas de carbón y otras fuentes de gran escala.

"El trabajo presenta un nuevo giro dramático en los argumentos a favor de la reducción de contaminantes por el hombre en todo el mundo", dijo Surratt, cuyo trabajo fue publicado este mes en las Actas de la Academia Nacional de Ciencias. "El isopreno se desarrolló para proteger los árboles y plantas, pero debido a la presencia de óxidos de nitrógeno, que están involucrados en la producción de este efecto negativo sobre la salud y el medio ambiente."

"Ciertamente, no podemos talar todos los árboles", Surratt añade, "pero podemos trabajar en la reducción de estas emisiones artificiales para reducir la producción de material particulado fino."
Con el mecanismo preciso revelado ahora, los investigadores pueden conectar en los modelos de calidad del aire para una mejor predicción de episodios de contaminación del aire y los efectos potenciales sobre el clima de la tierra. El avance permitiría a los investigadores y las agencias ambientales evaluar y tomar decisiones regulatorias que impacta la salud pública y el cambio climático.

"Observamos caprichos de la naturaleza, pero siempre debemos tener en cuenta que nuestras acciones tienen consecuencias", dijo Surratt. "Es la interacción entre estas emisiones naturales y artificiales que produce este tipo de contaminación del aire, el smog y las partículas finas - y ahora sabemos una de las razones del por qué sucede."
Fuente: Physorg, UNC en Chapell Hills.

No hay comentarios: