BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













miércoles, 3 de abril de 2013

COMPUESTOS VOLÁTILES DE LAS PLANTAS OCULTAN EL OZONO, Y CONFUNDE A INSECTOS QUE COMEN PLANTAS.

Por A'ndrea Messer.
02 de abril de 2013.

Los aumentos de ozono a nivel del suelo, especialmente en áreas rurales, pueden interferir no sólo con insectos depredadores para encontrar plantas huésped, sino también con la búsqueda de los polinizadores de las flores, de acuerdo con investigadores de la Universidad Estatal de Pensilvania y la Universidad de Virginia.

"La contaminación por ozono tiene un gran potencial para alterar perniciosamente interacciones clave entre las plantas y los animales", dijeron los investigadores en un reciente número de Environmental Research Letters.

El animal a prueba en este caso fue el escarabajo rayado del pepino, un depredador de las cucurbitáceas: como pepino, calabacín, calabaza y melones. Estos insectos comen en las plantas desde el momento en que salen de la tierra y en cuanto se forma la fruta, comen de ellas también.
yellow and black stripped insect
Imagen de: Scott Bauer, USDA Agricultural Research Service.
"Los insectos detectan olores con los receptores olfativos situados en las antenas", dijo José D. Fuentes, profesor de meteorología, Penn State. "Estos receptores detectan compuestos orgánicos volátiles emitidos por las plantas en cantidades muy pequeñas -. Tan bajas como seis moléculas que golpeen una antena"

Sin embargo, el ozono, que es una sustancia muy reactiva, degrada los compuestos orgánicos volátiles cuando se mezclan hasta el punto en que ya no estimulan el sistema olfativo.

Fuentes, probó los escarabajos en un recinto cerrado un tubo en Y, aparato de manera que el insecto podría elegir qué rama tomar. Los investigadores recolectaron los insectos de las plantas de calabaza y calabacín. Los expertos evaluaron a los insectos con plantas de calabaza búfalo, una calabaza que crece naturalmente silvestre que le gusta las zonas semiáridas.

Corrientes de aire separados fluyeron dentro de las dos brazos del tubo en Y. Las opciones de aire en cada tubo se filtró con el aire ambiente, el aire ambiental filtrado más hasta 120 partes por millón de ozono, el aire ambiental filtrado más compuestos orgánicos volátiles, o aire además de hasta 120 partes por mil millones de ozono y compuestos orgánicos volátiles de la planta. Para obtener esta mezcla, o sólo los compuestos orgánicos volátiles o de ozono, que se ramifican fluyeron bien a una cámara con una planta o con generador de ozono o ambos.
Los investigadores probaron los insectos con solo el aire ambiente, con el aire ambiente y el ozono, con el aire ambiente y los compuestos orgánicos volátiles, y con el aire ambiente y una mezcla de ozono y compuestos orgánicos volátiles. Cuando se presentaron con aire ambiental o una corriente de aire de compuestos orgánicos volátiles, los escarabajos eligieron el tubo con compuesto orgánico volátil con un 80 por ciento del tiempo.

"Sin embargo, ya que los niveles de ozono aumentaron, eligieron el camino de la flor con menos frecuencia", dijo Fuentes. "En el momento la mezcla contenía 80 partes por mil millones de ozono, los escarabajos no mostraron preferencia por cualquiera de los tubos."

Los investigadores también evaluaron los escarabajos con compuestos orgánicos volátiles y una mezcla de compuestos orgánicos volátiles y ozono. A niveles de ozono bajo, los insectos no mostraron preferencia, pero como los niveles de ozono se aumentaron, los insectos cada vez más prefirieron el camino libre de ozono. A 80 partes por mil millones, los escarabajos eligieron los compuestos orgánicos volátiles sin ozono significativamente más a menudo que la mezcla ozonizada.

Si bien se podría pensar que los niveles de ozono más altos en la atmósfera más baja podría mejorar los cultivos porque los insectos depredadores serían incapaces de encontrar a sus anfitriones, el ozono adicionalmente también podría interferir con insectos mutualistas de las plantas que responden a la polinización.

Fuente: National Science Foundation, U. de Penn.

No hay comentarios: