BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













martes, 21 de febrero de 2012

SE EXPLORAN ENFOQUES BASADOS EN BIOLOGÍA PARA COMBATIR LA PUNTA MORADA DE LA PATATA.

Por:  Jan Suszkiw.
9 de febrero de 2012.
Como resultado de investigaciones por científicos del Servicio de Investigación Agrícola (SIA) y en otros países ahora saben la identidad de los culpables de brotes de la enfermedad costosa llamada la punta morada de la patata.
Este descubrimiento ayuda a los cultivadores en las regiones afectadas a ajustar el momento escogido de aplicaciones de insecticidas para prevenir alimentación por el psílido de la patata, Bactericera cockerelli, en las plantas de papa. Cuando los psílidos se alimentan en las plantas, los insectos transmiten la bacteria Liberibacter solanacearum, la cual causa la punta morada de la patata.
El entomólogo Joseph Munyaneza ha ayudado a identificar los culpables—el psílido Bactericera cockerelli y la bacteria Liberibacter solanacearum—que causan la enfermedad conocida como la punta morada, la cual es un problema serio en las papas cultivadas.
Con el tiempo, los investigadores tienen la intención de recomendar nuevas opciones para utilización en enfoques integrados al manejo de la enfermedad, según Joseph Munyaneza, quien es entomólogo.
Esta investigación apoya la prioridad de promover la seguridad alimentaria internacional.
Además de reducir los gastos asociados con el uso de insecticidas, otros beneficios de un enfoque integrado incluyen la preservación de los insectos beneficos, la prevención del desarrollo de otros insectos plaga, y menos riesgo del desarrollo de resistencia a insecticidas en las poblaciones de los psílidos.
Desde el 2005, Munyaneza ha participado en un grupo multidisciplinario de científicos del gobierno, las universidades y el sector de la patata que realiza investigaciones para minimizar la frecuencia de brotes de la punta morada de la patata, la cual causa rayas oscuras dentro de las papas infectadas. Las investigaciones por los científicos incluyen pruebas de:
• una capa de partículas de caolín, el cual es un polvo a base de arcilla que se puede mezclar con agua para formar una barrera protectora en las plantas. En pruebas, la capa de caolín impidió la alimentación por los psílidos y el depósito de sus huevos en las plantas.
• los insecticidas biorracionales, incluyendo una formulación a base del aceite mineral que impidió el 94 por ciento de los psílidos.
Metarhizium anisopliae, el cual es un hongo beneficioso que redujo la frecuencia de los huevos y las ninfas de los psílidos por hasta el 67 por ciento.
• Germoplasma de papas que demuestran resistencia a los psílidos en la forma de una reducción en alimentación por el insecto plaga, y
• monitoramiento de los patrones de migración de los psílidos para ayudar a predecir el desarrollo de la enfermedad en los campos de papa.
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola. SIA-USDA.

No hay comentarios: