BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













martes, 14 de febrero de 2012

NUEVA HERRAMIENTA PARA MAPEAR LA SEQUÍA Y EL USO DEL AGUA.

Por:  Dennis O'Brien.
7 de febrero de 2012.
Los agricultores y los administradores del agua pronto podrían tener una nueva herramienta disponible en línea para ayudarlos a evaluar los impactos de la sequía y el riego en el uso de agua y el desarrollo de cultivos, como resultado del trabajo de dos científicos del Servicio de Investigación Agrícola (SIA).
Martha Anderson y Bill Kustas han desarrollado un sistema de modelación de evapotranspiración (ET por sus siglas en inglés) y la sequía. El sistema de modelación también ayudará a los pronosticadores a monitorear la ET y las condiciones de sequía en varios países.
Científicos Martha Anderson y Bill Kustas con el SIA han desarrollado un sistema de modelación para ayudar a los pronosticadores a monitorear las condiciones de sequía en varias zonas del mundo.
El modelo, conocido como ALEXI (intercambio inverso de la atmósfera y la tierra), utiliza las imágenes térmicas infrarrojas provistas por satélites en calculos de la temperatura del suelo y de las plantas. Esta información se puede usar para crear mapas de las tasas de ET de plantas en áreas cultivadas, bosques y hábitats naturales en todas partes del mundo.
La ET incluye el agua que se evapora de la superficie de las plantas y del suelo, y el vapor de agua que escapa por los poros (llamados estomas) de las hojas de plantas cuando las plantas absorben el dióxido de carbono durante el proceso de fotosíntesis. Generalmente, la evaporación refresca las superficies, así que una superficie más fresca del suelo es un indicador de tasas más altas de ET y suelos más húmedos.
El estrés hídrico aumenta las temperaturas del suelo y de las hojas, y estos aumentos se pueden detectar con satélites. Anderson y Kustas pueden usar los datos provistos por satélite sobre las temperaturas para crear mapas de la ET. Las mapas pueden detectar los ríos, los lagos, las tierras pantanosas, las áreas ribereñas, los campos regados y otras áreas que sufren del estrés hídrico.
Se espera que este sistema sea particularmente útil en abordar los retos que se enfrentarán a los agricultores y administradores del agua en varias áreas.
Obtener estimaciones rutinarias de ET de campos individuales es laborioso, pero los investigadores están afinando el proceso. Con las imágenes provistas por satélite, ellos esperan avanzar hacia un proceso más rutinario de producir mapas a nivel del campo.
ALEXI ha sido calculando las tasas de ET desde el 2000, pero los investigadores quieren afinar aún más el sistema y planean proveer los mapas en línea muy pronto en el sitio web www.drought.gov.
Anderson y Kustas y sus colegas están creando mapas de partes de África, incluyendo el Cuerno de África, donde la sequía ha causada la hambruna en Somalia. Los datos locales de ET podrían ser particularmente útiles en sitios tales como África, donde no hay ningunas redes de estaciones meteorológicas.
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola, SIA-USDA.

No hay comentarios: