BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













lunes, 10 de octubre de 2011

UN GEN NUEVO TRANSPORTADOR, QUE REGULA LA TRANSPIRACIÓN DE LAS PLANTAS.


9 de Septiembre de 2011.
Cuando las plantas sienten el estrés de la falta de agua, cierran sus poros de la epidermis, o estomas, para evitar la pérdida de agua por transpiración. Cada estoma está flanqueada por un par de células guardas, que cambian de forma para abrir o cerrar los estomas a través del intercambio de diversos materiales biológicos. Las células guardas por lo tanto, juegan un papel importante en la evaporación del agua, respondiendo a las condiciones ambientales y el estrés. Sin embargo, los mecanismos que controlan la apertura y cierre de los estomas no se comprenden totalmente.





Gene Discovery Research Group del PSC ha identificado un gen transportador nuevo que se expresa en células de guarda y controla la apertura y el cierre de los estomas. El grupo descubrió que cuando este gen es deficiente las células guarda tienen dificultad para el cierre, que se traduce en una mayor transpiración. El uso de imágenes térmicas para observar la transpiración en Arabidopsis thaliana, los investigadores observaron que el aumento de la transpiración en los mutantes con el gen AtABCG22, que pertenece a la familia ABC de genes transportadores.


Los estomas en este mutante se abren fácilmente, dando lugar a aumento de la transpiración. Cuando el agua fue retenida, el mutante se marchitó antes de su contraparte de tipo salvaje. El AtABCG22 se expresó en las hojas sobre el suelo y, sobre todo en las células guarda estomáticas. Cuando la proteína AtABCG22 fue insertada en células de cebolla y en células de las plantas cultivadas, la proteína localizada en las membranas celulares, lo que indica que la AtABCG22 está involucrada en el transporte de materiales biológicos dentro o fuera de las células guardas.
Si los mecanismos que regulan la apertura y cierre de los estomas se puede aclarar, se debe proporcionar nuevos conocimientos que se pueden utilizar para mejorar el rendimiento de los cultivos y las variedades que se adapten a las condiciones áridas.
Fuente: Riken, Physorg

No hay comentarios: