BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













jueves, 27 de octubre de 2011

LAS PROTEÍNAS JUEGAN UN PAPEL DE AYUDA PARA LAS PLANTAS, VER LA LUZ.


12 de Octubre de 2011.
Las plantas no tienen ojos o piernas, sin embargo, son capaces de "ver" y se mueven hacia y lejos de la luz. Esta capacidad, llamada fototropismo, es controlado por una serie de señales a nivel molecular entre proteínas dentro y entre las células vegetales. En un artículo publicado en The Plant Cell, los científicos de la Universidad de Missouri informan por primera vez el papel difícil de alcanzar una proteína crítica, cumple en esta vía de señalización molecular que regula el fototropismo en las plantas.



La luz direccional que induce el fototropismo es detectado por una planta a través de la acción de dos proteínas sensibles a la luz, fototropina 1 y fototropina 2. Estas proteínas actúan como fotorreceptores y ponen en marcha la respuesta del fototropismo de señalización junto con una tercera proteína, llamada NPH3.
"Si la vía de señalización del fototropismo es como un juego de béisbol, las fototropinas serían el pitcher y el catcher la NPH3 que trabajan juntas para coordinar la señal, o el tono", dice Mannie Liscum, un profesor de ciencias biológicas en la Facultad de Artes y Ciencias y en la Christopher S. Bond Centro de Ciencias de la Vida. "Antes de este estudio, no se sabía cómo la NPH3 y las fototropinas cooperaban para facilitar la señal."
Usando una combinación de métodos genéticos y bioquímicos, Liscum y sus colegas encontraron que las funciones de la NPH3 como parte de un complejo de proteínas que modifica a la fototropina 1 con la adición de una pequeña proteína "etiqueta" llamada ubiquitina. Ya sea una sola ubiquitina o una cadena de proteínas ubiquitina se añade, en función de la cantidad de luz que la planta "ve".
Si seguimos la analogía del béisbol, la ubiquitina es la mano de señales de la NPH3 que utiliza para coordinar con la fototropina 1, el tipo y la secuencia de las señales en función de la situación de iluminación.
"En condiciones de poca luz, la fototropina 1 se modifica con una sola proteína ubiquitina y luego aparentemente se mueve a una parte diferente de la célula. En condiciones de luz alta, la fototropina 1 se modifica con múltiples proteínas ubiquitina y está es degradada por la célula para cerrar más la señalización ", dice Liscum.
El hallazgo podría tener una aplicación a la investigación más allá de el fototropismo en las plantas.
"El etiqueteado o marcación de las proteínas con ubiquitina representa un evento bioquímico común en todo el mundo biológico. De hecho, muchas patologías de enfermedades humanas están asociadas con alteraciones en la ubiquitina-etiqueteada", dice Liscum. "Nuestros estudios de identificación de un complejo enzimático individual que es capaz de modificar un sustrato de diferentes maneras, simplemente sobre la base de las condiciones ambientales , por lo tanto, puede tener implicaciones en los campos de lo torcido en la agricultura."
Fuente: U. de Missouri-Columbia. Physorg.

No hay comentarios: