BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













jueves, 6 de octubre de 2011

¿POR QUÉ SON TAN ÉXITOSAS LAS ORQUÍDEAS?

13 de Septiembre de 2011.
En términos de diversidad, las orquídeas son uno de los más exitosos grupos de plantas con flores, con más de 22.000 especies. Tanto los insectos polinizadores y los hongos micorrízicos se cree que han sido importantes en la diversificación de las orquídeas (y otras plantas con flores), pero los mecanismos por los cuales estos mutualismos por encima y por debajo de la tierra afectan la especiación no están claros.

Recolección de aceite por abejas Rediviva longimanus sobre las orquídeas Pterygodium schelpei. Foto de: A. Pauw
Los científicos de Kew, el Imperial College de Londres, y Stellenbosch, Washington y las universidades de Bayreuth han estado investigando estos mecanismos en un estudio de 52 especies de orquídeas en una pequeña región de África del Sur. Sus resultados, publicados en un e-artículo de The American Naturalist, mostró que recientemente se separaron las especies de orquídeas o bien utilizaron una variedad de polinizadores diferentes, o el polen del lugar de diferentes partes del mismo polinizador, en consonancia con la teoría de los cambios del modo de polinización en la especiación . Por el contrario, socios como los hongos se conservan entre las especies estrechamente relacionadas, y las orquídeas reclutan a las mismas especies de hongos , incluso cuando se trasplantan a diferentes áreas. Sin embargo, especies de orquídeas concurrentes tienden a utilizar socios fúngicos diferentes, en consonancia con su papel esperado en la reducción de la competencia por los nutrientes.
Los resultados demuestran que estos dos mutualismos dominantes en los ecosistemas terrestres pueden desempeñar un papel importante, pero en contraste con el papel del ensamblaje de la comunidad vegetal y la especiación.
Leer más en: Waterman, R.J., et al. (2011). The effects of above- and belowground mutualisms on orchid speciation and coexistence. Amer. Nat. 177, E54.
Fuente: Royal Botanic Gardens, Kew. Physorg.

No hay comentarios: