BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













miércoles, 12 de octubre de 2011

PROGRESO HACIA EL DESARROLLO DE PLANTAS QUE SE ADAPTEN AL CAMBIO CLIMÁTICO.


6 de Octubre de 2011.
Se identifica la base genética de la capacidad de adaptación de una planta a el clima.
La capacidad de promover la agricultura y la conservación éxitosa frente a un rápido cambio ambiental, en parte dependerá de la comprensión científica de cómo las plantas se adaptan al clima local.

La capacidad de adaptación de una variedad de la planta de Arabidopsis a cualquier clima particular está determinado por un número relativamente pequeño de genes - en la mayoría de los casos, alrededor de 100 genes. En este estudio, estos genes se han identificado en varias cepas de Arabidopsis.

Crédito: Zina Deretsky, Fundación Nacional de Ciencias

Para mejorar la comprensión científica de este fenómeno, un estudio de el 07 de octubre de 2011 de la revista Science ayuda a definir las bases genéticas de adaptaciones de las plantas al clima local. El estudio, fue realizado por Alexandre Fournier Level de la Universidad de Brown.
El estudio incluyó el crecimiento de un variado panel de cepas de plantas de mostaza, Arabidopsis, en diferentes lugares dentro de su área de distribución en Finlandia, Alemania, Inglaterra y España. Entonces, se identificaron las mutaciones genéticas que aumenta la capacidad de las plantas en cada uno de estos lugares.
 Los resultados muestran que el clima preferido de cada variedad de Arabidopsis es conferido por la presencia de un número relativamente pequeño de genes, diferentes conjuntos de genes de control de la capacidad de adaptación a diferentes tipos de climas, y la presencia de un grupo particular de genes del clima en una sola planta no necesariamente excluyentes entre sí a la presencia de otro. Estos resultados significan que es posible combinar varios conjuntos de genes del clima en una variedad de Arabidopsis con el único fin de generar una variedad que podría desarrollarse en múltiples tipos de climas. Tal adaptabilidad ayudaría a la planta a adaptarse al cambio climático.
Fuente: Fundación Nacional de la Ciencia, NSF.

No hay comentarios: