Por: Stephanie Yao.
24 de marzo de 2010.
24 de marzo de 2010.
Este es el resultado de un manejo especial que hacen en algunas partes del mundo para evitar contaminación de los ríos.
Los resultados de un estudio por científicos del SIA muestran que la caña de azúcar puede tolerar condiciones de inundación por hasta dos semanas. Este descubrimiento es buena noticia para los productores que utilizan las mejores prácticas de manejo para controlar el escurrimiento de fósforo en los rios.
Actualmente los productores de la caña de azúcar deben observar regulaciones estrictas sobre reducir la cantidad de escurrimiento de fósforo a los rios. Por esta razón, ellos a menudo retrasan el drenaje de sus campos por varios días y reducen la tasa de drenaje de sus campos para prevenir el movimiento de cantidades grandes de suelo y fósforo en el escurrimiento. Sin embargo, los productores tienen preocupaciones sobre el efecto de la inundación en los rendimientos del cultivo y el contenido de azúcar en la caña.
Los resultados de un estudio con lisímetros realizado por agrónomo B. Glaz y el científico Dolen Morris, muestran que la caña de azúcar podría ser el cultivo más apropiado para ayudar a contribuir a la restauración de los rios.
Los investigadores descubrieron que la inundación por hasta dos semanas no tuvo ningún efecto adverso en los rendimientos del cultivo o el contenido de azúcar. Si los resultados con los lisímetros también indican lo que podría ocurrir en los campos comerciales, los productores pueden esperar antes de drenar los campos. Durante el período antes del drenaje, el suelo tendrá la oportunidad de precipitarse, de este modo reduciendo la cantidad de fósforo disponible en el agua para entrar en los rios y lagunas.
Sin embargo, los resultados de este estudio, publicados en‘Agronomy Journal' (Revista de Agronomía) también indicaron que aunque los rendimientos de la caña de azúcar no se reducen a causa de la inundación periódica, los que sí se reduce si hay agua constantemente cerca de la superficie del suelo, con el resultado de que una porción significativa de las raíces de la planta siempre están en el agua.
Investigaciones adicionales por Glaz se enfocarán en los efectos de inundaciones y un nivel fréatico poco profundo en las raíces de las plantas de caña de azúcar, con el objetivo de desarrollar estrategias para mantener tanto los rendimientos de la caña de azúcar como una tasa aceptable de descarga de fósforo.
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola. SIA-USDA.
Leer más SOBRE INUNDACIÓN en: http://pinonengranado.blogspot.com/2011/11/las-proteinas-revelan-la-disponibilidad.html
http://pinonengranado.blogspot.com/2011/10/como-las-plantas-detectan-niveles-bajos.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario