BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













viernes, 3 de junio de 2011

LOS TRIPS MUESTRAN CONDUCTA ALIMENTARIA ALTERADA.

26 de Mayo de 2011.
Los trips - pequeños insectos que perforan y succionan líquidos de los tomates, uvas, fresas y cientos de otras especies vegetales - muestra la conducta alimentaria alterada cuando las plantas están infectadas con el virus del marchitamiento del tomate (TSWV), recientemente se publicó en un estudio de la Universidad de California.
Trips alimentándose. Ilustración: Diseño Okemura.
El macho del trips (Frankliniella occidentalis) infectado con TSWV se alimenta hasta tres veces más que los machos no infectados, de acuerdo con la investigación, publicada esta semana en los Procedimientos de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS) por la fitopatóloga de la UC Davis, y candidata al doctorado Candice Stafford y los entomólogos Gregory Walker de la Universidad de California Riverside y Diane Ullman de la Universidad de California Davis.
"Hasta ahora, los cambios en el comportamiento de los vectores del virus se han observado sólo como una respuesta a la infección de la planta hospedera, y no ha habido ejemplos de infección de vectores con un virus de plantas que modifique el comportamiento en su alimentación", escribieron los científicos.
"Dado que las plantas no se mueven en torno a entrar en contacto unas con otras, la transmisión del virus desde la planta huésped a otra era un obstáculo importante a superar para la planta infectada por el virus ", dijo Walker, profesor de la Universidad de California Riverside en entomología. "Para superar este problema, la mayoría de los virus vegetales se han aprovechado de la movilidad de los insectos herbívoros, especialmente los insectos chupadores-perforadores, como un vehículo para el transporte de una planta a otra."
Walker dijo que el estudio "demuestra por primera vez que un virus que infecta vegetales no sólo utiliza un insecto para el transporte de un huésped infectado a un nuevo huésped, sino que también manipula el comportamiento del insecto en el nuevo hospedero con el fin de maximizar la probabilidad de que se inocule con éxito."
Investigaciones anteriores mostraron que los machos transmitian TSWV de manera más eficiente que las hembras y que los miembros que infectan a animales en la familia del virus, Bunyaviridae - en la que es clasificada el TSWV - altera la alimentación en sus vectores.
Impulsados ​​por este conocimiento, los científicos de la UC se preguntan si TSWV, un bunyavirus que infecta las plantas, puede modificar el comportamiento alimentario de su vector, el del trips . Cuando examinaron trips infectados y no infectados, macho y hembra, los machos infectados hicieron casi tres veces más perforaciones en las plantas que los machos no infectados, incluyendo tres veces más perforaciones de no ingestión (perforaciones en las que hubo salivación, pero las células de las hojas en gran parte estaban intactas).
"Estas perforaciones son especialmente importantes ya que la infección por TSWV requiere una célula funcional, por lo que este comportamiento de sondeo es predictivo de transmisión del virus", dijo Ullman, profesor de la Universidad de California Davis en entomologia y decano asociado de programas académicos de pregrado en la Facultad de Ciencias Agrarias y del Medio Ambiente.
"Siempre he estado intrigado por cómo los parásitos alteran los comportamientos de sus vectores, y pensé que era extraño que tales alteraciones de comportamiento no se han reportado para los vectores de los virus que infecta vegetales", dijo Stafford. "Aunque varios virus vegetales infectan a sus insectos vectores, hemos demostrado que la infección del vector por un virus vegetal altera el comportamiento de alimentación, que tiene implicaciones importantes para la transmisión del virus."
Un aumento en el número de veces que un insecto perfora a una planta aumenta la probabilidad de transmisión del virus, Los científicos observaron que. "los trips machos no infectados hacen muy pocas perforaciones y por lo tanto su comportamiento en su alimentación no son propicias para la transmisión del virus", dijo Stafford. "Sin embargo, cuando los trips machos están infectadas con el TSWV hacen hasta tres veces más perforaciones que los machos no infectados y son vectores más eficientes que los trips hembra. Nuestra hipótesis es que este aumento en la alimentación también puede resultar en un aumento de la nutrición para contrarrestar los impactos negativos de la infección por el virus ha la salud".
Ullman dijo: "Nosotros también quedamos fascinados por la posibilidad de que la modificación del comportamiento alimenticio de los vectores puede ser un rasgo conservado entre plantas y animales infectados por miembros de la familia Bunyaviridae que evolucionó como un mecanismo para mejorar la transmisión del virus. El resultado de nuestra investigación pone de relieve profundamente la importancia evolutiva de la modificación del comportamiento del vector para parásitos que infectan los hospedantes tanto en el reino vegetal como animal."
La perforación de los trips o introducción de sus estiletes tubulares en las células para succionar el contenido, es durante este proceso que los trips occidental de las flores transmiten el TSWV. Sin la alimentación, no hay paso del virus.
Los daños del TSWV a una amplia gama de plantas hospedantes, incluyendo plantas ornamentales, cultivos extensivos, frutas y verduras. El virus marchita y atrofía las plantas, afectando negativamente a la calidad y el rendimiento. Los síntomas del virus del marchitamiento del tomate son diversos, dependiendo del hospedante, pero uno de los más llamativos y más comunes de estos síntomas es el desarrollo de anillos concéntricos de clorosis.
El TSWV es transmitido en forma persistente por parte de sólo 10 especies de trips, entre ellos el trips occidental de las flores, el trips de la cebolla, Thrips tabaci y el trips del chile, Scirtothrips dorsal. Se encuentra en todo el mundo, debido principalmente a la circulación mundial de material vegetal infectado con virus y los trips infectados. La detección temprana y exacta de las plantas infectadas en combinación con el control de los trips son estrategias que pueden reducir la propagación .
Los trips, que pertenecen al orden Thysanoptera, tienen hasta un milímetro de largo o menos. En todo el mundo, hay más de 5.000 especies conocidas de trips. Las especies de plagas causan anualmente miles de millones de dólares en daños a los cultivos agrícolas . Los trips también pueden ser benéficos al alimentarse de ácaros y huevos de insectos .
Más información: Infection with a plant virus modifies vector feeding behavior, PNAS Publicado en linea antes de impresión el  23 de Mayo de 2011.
Fuente: Physorg, PNAS.