BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













jueves, 9 de junio de 2011

DESARROLLO DE LA GLÁNDULA MAMARIA EN RATONES DE LABORATORIO QUE CONSUMIERON ARÁNDANOS.

Por:  Marcia Wood.
7 de junio de 2011.
Estudios patrocinados por el Servicio de Investigación Agrícola (SIA) sobre el desarrollo de la glándula mamaria en ratones de laboratorio alimentados con arándanos podrían proveer información útil para investigaciones sobre el cáncer de mama.
Agregar el polvo de arándanos a la dieta de ratones hembras de laboratorio durante el embarazo y el amamantamiento mejoró la salud de la glándula mamaria de sus crías, según los resultados de un estudio patrocinado por el SIA.
En un estudio previo que llevó a experimentos adicionales, Rosalia C.M. Simmen, descubrió que había varios indicadores de mejoramientos en la salud de las glándulas mamarias en las crías de algunos ratones hembras que consumieron una dieta que contuvo el 5 por ciento del polvo de arándanos durante el embarazo y las semanas cuando ellos amamantaron a sus crías.
El polvo compuso el 5 por ciento del peso total de la comida.

Los efectos observados en el estudio con arándanos no han sido mostrados en los seres humanos, y no han sido relacionados con un compuesto particular en los arándanos, según Simmen.
Su grupo evaluó varios indicadores estructurales del desarrollo normal de la glándula mamaria en los animales, incluyendo la formación de ramas por la glándula. Había muchas más ramas en las crías del grupo de ratones hembras que consumieron la dieta que contuvo el 5 por ciento del polvo de arándanos, comparadas con las crías de los ratones hembras que consumieron dietas que contuvieron el 2,5 por ciento o el 10 por ciento del polvo de arándanos, según Simmen.
Las ramas forman cuando las células se especializan o empiezan el proceso conocido como la diferenciación. Típicamente la diferenciación es preferible a la proliferación rápida de células no diferenciadas, las cuales pueden ser un factor de riesgo del cáncer de mama.
En su análisis de varios indicadores bioquímicos, los científicos descubrieron que, por ejemplo, el nivel de la proteína PTEN, la cual es relacionada con la supresión tumoral, fue significativamente más alto en los tejidos mamarios de las crías de los ratones hembras que consumieron la dieta que contuvo el 5 por ciento del polvo de arándanos. Ésta es una ventaja porque se piensa que PTEN puede ayudar a proteger contra el cáncer.
Desde el 2006 había estudios con animales de laboratorio sobre el papel posible de arándanos en prevenir el cáncer de mama. Pero la investigación por Simmen, con resultados publicados en 'Nutrition Research' (Revista de Investigaciones sobre Nutrición) en el 2009, proveyó las primeras pruebas derivadas de un estudio con animales de laboratorio sobre la influencia temprana del consumo de arándanos por la madre en el desarrollo normal y sano de la glándula mamaria en sus crías.

Esta investigación apoya la prioridad de mejorar la nutrición y la salud de los niños.
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola, SIA-USDA.