BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













miércoles, 29 de junio de 2011

¿ES LA RAÍZ INJERTADA UN COMPORTAMIENTO POSITIVO DE COOPERACIÓN ENTRE LOS ÁRBOLES?


8de Junio de 2011.
Los árboles son a menudo vistos como individuos que compiten entre sí por el acceso a los recursos limitados. Pero ¿podrían los árboles en los entornos estresados en realidad beneficiarsen de las interacciones positivas y facultativas? Los autores de un nuevo artículo sugieren que podría ser el caso de ciertas especies de árboles -y que puede tomar la forma de raíz injertada-.
El artículo de investigación fue tomado de la edición de junio del American Journal of Botany. Crédito: Simon T. Malcomber.
El injerto de raíz natural entre individuos se ha observado en más de 150 especies de plantas en todo el mundo. Sin embargo, aunque se sabe mucho acerca de los beneficios de la fusión de los tejidos del tallo (principalmente de las prácticas hortícolas), poco se sabe acerca de por qué las plantas pueden fusionarse, o injertarse, los tejidos de la raíz con los demás.
Emilie Tarroux y Annie DesRochers, de la Université du Québec en Abitibi-Témiscamingue, Canadá, estaban interesados ​​en determinar si el injerto de la raíz confiere alguna ventaja a los árboles individuales de pino de Bancos (Pinus banksiana). Aunque la unión de los sistemas de raíces de árboles puede conferir ventajas como la estabilidad al aumentó del viento y el intercambio de recursos, por ejemplo, agua, fotosíntesis o de nutrientes, Tarroux y DesRochers son los primeros en mostrar cómo el injerto de la raíz afecta el crecimiento de los árboles. ( American Journal of Botany, Junio.)
"Los árboles, incluso las semillas regeneradas como las del pino de Bancos, no son individuos independientes", comentó DesRochers, "y puede afectar directamente el crecimiento de sus vecinos mediante la formación de injertos de raíz".
 Después de la tala de árboles de pino de Bancos seleccionados en tres rodales naturales y de tres plantaciones , Tarroux y DesRochers excavaron hidráulicamente sus raíces con un spray de agua de alta presión para determinar si los árboles habían injertado la raíz. A continuación, de los árboles envejecidos contaron raíces, y los injertos para hacer cruce de datos de sus respectivos anillos de crecimiento.
Curiosamente, los autores encontraron que los patrones de crecimiento radial difieren entre árboles de Pino de Bancos que crecen naturalmente en comparación con los cultivados en plantaciones. En los bosques naturales, existían más raíces injertadas por árbol individual que en las plantaciones, y el crecimiento de estos árboles se desaceleró cuando se estaban formando injertos de raíz con otros árboles, pero luego se reanudó y poco a poco aumentaron su tasa de crecimiento una vez que el injerto de de la raíz se establecio. Por el contrario, la raíz injertada en las plantaciones espaciadas uniformemente parecía tener un efecto menor sobre las tasas de crecimiento.
Los autores también descubrieron que los árboles que más tarde formarían injertos de raíz tienden a tener mejores tasas de crecimiento en comparación con los árboles que no forman injertos de raíz, incluso antes de la formación del injerto. Los individuos pueden necesitar ser lo suficientemente grande como para tener la energía suficiente para completar un injerto de la raíz, o por lo que sus sistemas de raíces son capaces de entrar en contacto con los de otros árboles. Por el contrario, los más pequeños, los árboles más débiles pueden carecer de energía para formar injertos de raíz, o que no tienen sistemas de raíces muy extensos.
 ¿Cuáles son algunas de las ventajas de unir los sistemas de raíces con otro árbol?
"La raíz injertada podría dar una ventaja evolutiva a la especie", dijo DesRochers. "Por ejemplo, podría permitir que los árboles bien situados apoyen los árboles que crecen en ambientes más secos o más pobres. Esto ha sido conocido por especies herbáceas que se propagan vegetativamente, pero rara vez ha sido abordado en los árboles."
En efecto, si los árboles más grandes facilitan la adquisición de recursos entre sus congéneres en el rodal, podrian mantener la integridad del lugar; el suministro de hidratos de carbono de los árboles suprimidos podría disuadir la muerte del árbol que crearía espacios en el rodal que a su vez permitiría que otras especies invadan. El comportamiento de la raíz injertada podría ser visto como la formación de un sistema de raíces comunal, fomentar el crecimiento dentro de la misma especie del lugar. Esto desafía la perspectiva de la competencia normal, y podría interpretarse como una conducta intraespecífica de cooperación que mantiene la integridad del lugar.
"Curiosamente, también encontramos un par de injertos de raíces entre el Pino de Bancos y el abeto negro durante la excavación de los sitios", señaló DesRochers. "Menciones de injertos interespecíficos están ausentes de la literatura y nos hace cuestionar el significado evolutivo de estos injertos. Desafortunadamente, no hemos encontrado nada más desde entonces-y ¡lo hemos registrado!".
  "El próximo paso en nuestra investigación es el estudio de la importancia ecológica de estos injertos de raíz", concluye DesRochers. "Entre otras cosas, nos gustaría saber cuánto, en qué medida, y qué sustancias (fotosintatos, agua, hormonas, etc) son compartidos entre los árboles entrelazados".
Más información: Tarroux, Emilie y DesRochers, Annie. (2011). Efecto de la raíz natural injertada en la respuesta de crecimiento del Pino de Bancos (Pinus banksiana, Pinaceae). American Journal of Botany 98 (6): 967-974.
Fuente:  American Journal of Botany, Physorg.