BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













viernes, 15 de octubre de 2010

SIGUIENDO LA PISTA DEL TRICLOSAN EN LOS CAMPOS AGRÍCOLAS.


Por: Ann Perry.
10 de septiembre de 2010
Un estudio del SIA y sus colaboradores provee nuevos detalles sobre como la utilización de biosólidos para fertilizar los campos agrícolas también introduce el triclosan, el cual es un agente antimicrobiano agregado a los jabones y otros productos de limpieza, en el medio ambiente.
Un nuevo estudio del SIA ha revelado nueva información sobre los niveles de triclosan—un agente antimicrobiano a menudo agregado a jabones y productos de limpieza—en los campos agrícolas que han sido fertilizados con los biosólidos.
Los granjeros aplican los biosólidos Clase B, también conocidos como los sólidos de las aguas residuales tratadas, a los campos agrícolas como un fertilizante. Estos biosólidos satisfacen las reglas federales sobre la seguridad y la salud human. Pero hay poca información sobre los niveles de triclosan en estos biosólidos. El triclosan no ha sido identificado como un riesgo a la salud humana, pero la Administración de Drogas y Alimentos. actualmente está realizando un examen científico y reglamentario del compuesto.
En el estudio por el SIA, el químico C. Rice, colaboró con los ingenieros Nuria Lozano y Alba Torrents.
Los científicos determinaron que los niveles de triclosan en los biosólidos Clase B que vinieron de una planta de tratamiento de aguas residuales fueron, por término medio, 15,5 miligramos por kilogramo. Luego los investigadores colectaron muestras de la superficie del suelo de campos en 26 granjas. Algunos de los campos nunca recibieron aplicaciones de biosólidos, mientras otros han recibido de uno a cuatro aplicaciones de biosólidos durante los previos 13 años. La mayoría de los biosólidos vinieron de la planta de tratamiento de aguas residuales en el estudio.
Los investigadores descubrieron que las granjas que nunca recibieron las aplicaciones de biosólidos tuvieron niveles máximos de 4,5 nanogramos de triclosan por gramo de suelo seco. Las granjas que recibieron uno o múltiples aplicaciones de los biosólidos también tuvieron niveles bajos de triclosan, pero las concentraciones variaron de 3,1 nanogramos a 66,6 nanogramos de triclosan por gramo de suelo seco. (Un solo gramo contiene un mil millón de nanogramos.) Los resultados también indican que la descomposición biológica de triclosan en los suelos tratados con los biosólidos llevaron a la pérdida del 78 por ciento del triclosan después de 7 a 9 meses, y el 96 por ciento después de 16 meses.
Los resultados de este estudio fueron publicados este año en la revista 'Chemosphere', y proveen datos de referencia sobre los niveles de triclosan en los biosólidos tratados y en los campos agrícolas que han recibido aplicaciones de los biosólidos. Esta información puede ser útil en estudios del futuro sobre el triclosan en el medio ambiente.
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola, SIA-USDA.

No hay comentarios: