BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













viernes, 22 de octubre de 2010

SE DETERMINA LOS BENEFICIOS DEL MAÍZ Bt PARA LOS CULTIVADORES.

Sembrar maíz genéticamente modificado para producir las proteínas de la bacteria del suelo Bacillus thuringiensis (Bt) también ha provisto beneficios económicos significativos para los granjeros que no cultivan el maíz transgénico, según un estudio con resultados publicados en la revista 'Science' (Ciencia).

Por: Jan Suszkiw.
7 de octubre de 2010.

WASHINGTON, D.F.—Un grupo de científicos agrícolas reportó en la revista 'Science' (Ciencia) que el maíz que ha sido genéticamente modificado para producir proteínas insecticidas aisladas de la bacteria del suelo Bacillus thuringiensis (Bt) provee beneficios económicos significativos aún para los cultivadores vecinos que siembran variedades no transgénicas de maíz.

"La ciencia agrícola moderna tiene un papel crítico en abordar muchos de los problemas más difíciles que enfrenta la agricultura de hoy en día, incluyendo el manejo de insectos plagas y la productividad de cultivos", dijo T. Vilsack. "Este estudio provee información importante sobre los beneficios de biotecnología examinando directamente cómo la supresión por área amplia del taladro del maíz con la utilización del maíz Bt puede aumentar los rendimientos y mejorar la calidad del grano aún de las variedades no Bt".

Los investigadores estimaron que los cultivadores recibieron beneficios totales acumulativos de casi 7 mil millones de dólares en el período de los años 1996-2009, con beneficios de más de 4 mil millones de dólares para los granjeros que no sembraron el maíz Bt. Los investigadores estimaron que, las poblaciones del taladro del maíz en campos con el maíz no transgénico adyacentes a los campos que si tienen el maíz Bt reflejaron una reducción del 28 por ciento al 73 por ciento.

Los investigadores atribuyen los beneficios colaterales a los cultivadores que no sembraron el maíz Bt a la supresión por área amplia de los taladros del maíz como resultado de utilización a largo plazo de los cultivos protegidos por el Bt. Los cultivos de papas, judías verdes y otros cultivos que pueden servir como huéspedes del taladro del maíz también pueden beneficiarse de las reducciones por área amplia de las poblaciones del insecto plaga, según los investigadores. El informe en 'Science' también destaca la importancia de la utilización de cultivos de refugio y otras estrategias para retardar la capacidad del taladro del maíz de desarrollar resistencia a Bt y, de este modo, mantener la eficacia a largo plazo de las proteínas insecticidas.

Las proteínas de Bt le proveen a la planta una defensa incorporada contra ataques por las larvas del taladro europeo del maíz y otros insectos plagas. Las larvas que consumen las proteínas pronto dejan de alimentarse y mueren, típicamente dentro de 48 horas. Además de reducir el uso de insecticidas que pueden ser perjudiciales para los insectos beneficiosos, la estrategia de defensa con el Bt ayuda a prevenir la entrada de hongos perjudiciales en las plantas por heridas causadas por la alimentación de los taladros. Algunos de estos hongos, tales como Fusarium, producen micotoxinas que pueden disminuir el valor y la seguridad del maíz.

Los cultivadores comenzaron a sembrar el maíz Bt en el 1996, y para el año 2009, había casi 55 millones de acres del maíz Bt sembrados, componiendo casi el 63 por ciento del cultivo total de maíz de 87 millones de acres. Pero no había estudios previos sobre el impacto a largo plazo de tal utilización en las poblaciones del taladro de maíz en escala regional, y no había cualquier evaluación de los beneficios posibles del uso del cultivo Bt en campos adyacentes o cercanos donde no se cultivaron el maíz Bt.

El grupo fue dirigido por W. Hutchison. El grupo recopiló datos de 14 años sobre la población de los taladros del maíz y los combinaron con información nacional sobre la producción de maíz, incluyendo detalles sobre rendimientos, precios y el número de acres sembrados.

Fuente: ars.usda.gov

No hay comentarios: