BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













jueves, 21 de octubre de 2010

INVESTIGACIÓN DEL IMPACTO DE LOS NIVELES MÁS ALTOS DEL DIÓXICO DE CARBONO EN LOS CULTIVOS.


Por: Don Comis.
14 de septiembre de 2010.
Resultados de un estudio del SIA han revelando que algunos cultivos tuvieron una respuesta positiva a niveles elevados del dióxido de carbono (CO2), pero el método de labranza tuvo poco efecto en esa respuesta.
El primer estudio a largo plazo comparando el impacto de varias prácticas de labranza en la presencia de niveles altos de CO2 mostraron que los niveles elevados de CO2 aumentaron la fotosíntesis por las plantas de soja y de sorgo mientras se reduce la transpiración, la cual es la cantidad de agua emitida por las plantas.
Niveles aumentados del dióxido de carbono en la atmósfera promovieron una mejor eficiencia en la utilización de agua por plantas de soya y de sorgo, sin tener en cuenta si las plantas se cultivaron con la cero labranza o la labranza convencional, según los resultados de un estudio por científicos del SIA. Foto cortesía USDA.
Esto causó aumentos en la eficiencia en la utilización de agua por las plantas, sin tener en cuenta si las plantas fueron cultivadas con la cero labranza o la labranza convencional, según los investigadores del SIA., y esta investigación apoya la prioridad de responder al cambio climático global.
El Fisiólogo de plantas S. Prior, el patólogo de plantas B. Runion, descubrieron que la eficiencia en la utilización de agua en reacción a los niveles elevados de CO2 fue más grande en la soja que en el sorgo durante el estudio de seis años.
El estudio al aire libre fue realizado en cámaras de techo abierto para exponer los cultivos a los niveles elevados de CO2. Los investigadores monitorearon la fotosíntesis y la transpiración de los cultivos durante la etapa de crecimiento reproductivo, cuando la demanda de agua es la más alta.
Los científicos compararon las rotaciones de soja y sorgo producido con la labranza convencional o la cero labranza. La cero labranza reduce al mínimo el trastorno del suelo durante la plantación de semillas. Los científicos también compararon los niveles ambientes actuales de CO2—aproximadamente 370 partes por millón (ppm)—con los niveles predichos de 720 ppm por el fin de este siglo.
Con el nivel elevado de CO2, sin tener en cuenta el método de labranza, la fotosíntesis de la soja aumentó por aproximadamente el 50 por ciento, pero la fotosíntesis del sorgo aumentó por solamente el 15 por ciento. Pero estos resultados no fueron una sorpresa porque los cultivos tales coma la soja, que tienen la vía fotosintética C3, tiene una reacción más fuerte a los niveles elevados de CO2 que los cultivos tales como el sorgo y el maíz que tienen la vía fotosintética C4. La mayoría de las plantas en todas partes del mundo tienen la vía fotosintética C3.
La eficiencia aumentada en la utilización de agua por el sorgo resultó principalmente de una reducción de la cantidad de agua perdida por los poros de las hojas de la planta.
Aunque la cero labranza no tuvo ninguno efecto significativo en la respuesta de los cultivos a los niveles elevados de CO2, este método de labranza ofrece muchas ventajas, incluyendo una reducción considerable de erosión del suelo, conservación del agua en el suelo, y un almacenamiento aumentado de carbono en el suelo.
Los resultados de este estudio fueron publicados este año en la revista 'Journal of Environmental Quality' (Revista de Calidad Ambiental).
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola, SIA-USDA.

No hay comentarios: