BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













viernes, 15 de octubre de 2010

DIVERSIDAD GENÉTICA DEL MAÍZ PARA MEJORAR VARIEDADES EXISTENTES.

Por: Dennis O'Brien.
9 de septiembre de 2010
Científicos del SIA están utilizando la diversidad genética del maíz de las regiones tropicales para mejorar las variedades cultivadas.
Se puede seguir la pista de los orígenes del maíz a las regiones tropicales de Latinoamérica, donde las plantas florecen cuando se acortan los días. Con el movimiento del maíz desde las regiones tropicales hasta las regiones templadas, la planta tuvo que adaptarse a los días más largos durante el verano en las regiones templadas, según J. Holland, quien es genetista de plantas.
Investigadores del SIA están cruzando líneas de maíz originarias de regiones tropicales con variedades de maíz adaptadas para las regiones templadas para aumentar la diversidad genética de este cultivo imprescindible.

La diversidad genética del maíz tropical podría ser útil en mejorar variedades de maíz en las regiones templadas. Pero ya que las variedades tropicales florecen muy tarde cuando se cultivan en un clima templado con días más largos, los rasgos no deseables tales como reducciones en rendimientos podrían enmascarar rasgos deseables tales como resistencia a enfermedades, según Holland.
Holland y sus colegas cruzaron dos líneas fotosensibles de maíz tropical—una de México, otra de Tailandia—con dos líneas de maíz de USA. para evaluar cómo la duración del día podría afectar el florecimiento en la progenie.
Esas líneas se agregaron a una colección desarrollada por Holland y otros científicos del SIA. Los científicos luego cruzaron una variedad ampliamente estudiada con 25 líneas diversas, y repetidamente autopolinizaron las progenies para crear 5.000 líneas endogámicas, cada una con una combinación única de rasgos. La colección ha llegado a ser una herramienta poderosa y ampliamente usada en la búsqueda para genes que podrían ser útiles en aumentar los rasgos deseables en maíz.
Con la creación de mapas genéticos, Holland y sus colegas identificaron cuatro regiones, conocidas como locis de rasgos cuantitativos (QTLs), en el genoma de maíz que tienen un papel en la sensibilidad al fotoperíodo. Estos QTLs, llamados ZmPR1-4, representan el 2 por ciento del mapa genético, mostrando que los científicos han reducido el genoma suficientemente para enfocarse en cuatro áreas específicas.
Los resultados, publicados en la revista 'Genetics' (Genética), ayudarán a los investigadores a escoger los genes en variedades del maíz tropical que podrían ayudar a mejorar la capacidad de esas variedades de adaptarse a los días más largos de las regiones templadas. Estos resultados también podrían ayudar a los criadores a desarrollar nuevas líneas de maíz que ofrecen rendimientos aumentados, resistencia a enfermedades, y otros rasgos deseables.
Fuente: Servicio de Investigación Agrícola. SIA-USDA.

No hay comentarios: