BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













miércoles, 26 de mayo de 2010

UN NUEVO ENFOQUE QUE PRESERVA LA VISTA Y LA VIDA EN LOS PAÍSES EN VÍAS DE DESARROLLO.

Genetistas de plantas Edward S. Buckler (mostrado aquí) y Marilyn Warburton con el ARS han desarrollado una manera rápida y económica de identificar las secuencias genéticas que pueden ayudar a aumentar los niveles de la beta carotina, la cual es una precursora de vitamina A, en nuevas variedades de maíz.
Por Dennis O'Brien.
3 de mayo de 2010
Dos científicos del SIA (o ARS por su sigla en inglés) son miembros de un grupo internacional que ha descubierto una manera de aumentar el valor nutricional del maíz. Este avance tiene el potencial de reducir el número de niños en países en vía de desarrollo que pierden la vista, se ponen enfermos o mueren cada año como resultado de una deficiencia de vitamina D.
El maíz contiene los carotenoides, algunos de los cuales se convierten en vitamina A por el cuerpo humano. La beta carotina es la mejor precursora de la vitamina A, pero solamente un porcentaje muy pequeño de las variedades de maíz ahora disponibles naturalmente tienen niveles altos de beta carotina. En África y otras regiones en vía de desarrollo, el maíz es un componente esencial de la dieta, y cientos de miles de niños pierden la vista, desarrollan un sistema inmunitario debilitado, y mueren debido a sus dietas basadas principalmente en maíz que carecen de niveles suficientes de la beta carotina.
M. Warburton, quien es genetista; E. Buckler, quien es genetista; y sus colegas publicaron resultados identificando secuencias genéticas relacionadas con niveles más altos de beta carotina en maíz, y también demostrando una manera económica y rápida de identificar las plantas de maíz que tienen la capacidad de producir niveles aún más altos. Este informe, publicado recientemente en la revista Naturaleza-Genética, se considera un avance importante en la crianza de plantas más nutricionales.
El proyecto fue patrocinado por la Fundación Nacional de Ciencia e incluyó contribuciones científicas importantes por Torbert Rocheford, Jianbing Yan.
En su estudio, los investigadores estudiaron las secuencias genéticas de muestras de maíz de todas partes del mundo utilizando el nuevo método de “mapear de asociaciones”.
El estudio reveló variaciones naturales en una secuencia genética relacionada con niveles más altos de la beta carotina. Estas variaciones reaccionan con un gen previamente identificado, y las mejores variaciones de los dos genes juntos llevaron a un aumento de 18 veces en el nivel de beta carotina, según Warburton. La evaluación identificó marcadores moleculares que los criadores de plantas pueden usar para incorporar las variantes genéticas deseadas en variedades de maíz para los países en vía de desarrollo. Warburton y Yan ahora están trabajando con criadores en otros países para enseñarlos en la utilización de las nuevas técnicas.
Lea más sobre esta investigación en la revista 'Agricultural Research' de mayo-junio del 2010.
Fuente: ars.usda.gov

No hay comentarios: