BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













lunes, 24 de mayo de 2010

LAS PLANTAS DE VINCAPERVINCA AYUDAN A COMBATIR EL ENVERDECIMIENTO DE LOS CITRICOS.


Los científicos del SIA han descubierto que la vincapervinca (Catharanthus roseus) es una herramienta útil en pruebas de tratamientos potenciales para controlar la enfermedad de Huanglongbing, también conocida como el enverdecimiento de los cítricos. Foto cortesía del Servicio Nacional de Parques de EE.UU.
Por: Dennis O'Brien.
26 de abril de 2010.
Un grupo de científicos del SIA (o ARS, por sus siglas en inglés) están utilizando una planta ornamental como una herramienta para combatir una enfermedad bacteriana que amenaza los cultivos de cítrico mundialmente.
Los investigadores han descubierto que la vincapervinca (Catharanthus roseus) es una herramienta útil en pruebas de tratamientos potenciales para controlar el enverdecimiento de los cítricos, también conocido como la enfermedad de Huanglongbing (HLB por sus siglas en inglés), según Yong-Ping Duan.
HLB es entre las enfermedades más destructoras de los cítricos mundialmente. Esta enfermedad es causada por tres especies bacterianas estrechamente relacionadas, y no hay ni una cura ni un tratamiento eficaz hasta la fecha. Es una amenaza no sólo al sector del cítrico en la Florida, donde fue descubierta en el 2005, sino también al cultivo de cítrico en todas partes de EE.UU. La búsqueda para métodos de controlar esta enfermedad ha sido obstaculizada en parte porque es difícil regenerar y estudiar las plantas cítricas infectadas con esta enfermedad.
Duan y sus colegas han descubierto que las plantas de vincapervinca funcionan bien como un sucedáneo para las plantas cítricas en pruebas de tratamientos potenciales. Estas plantas se infectan rápidamente con la bacteria de HLB y responden bien a los compuestos antibióticos probados para reducir la infección.
Los investigadores usaron limoneros infectados con HLB para infectar las plantas de vincapervinca y luego realizaron experimentos de invernadero para determinar los tratamientos óptimos para regenerar las plantas que tuvieron niveles altos de infección. También remojaron esquejes de vincapervinca en diferentes compuestos químicos y descubrieron que dos de ellos funcionan bien como tratamientos potenciales contra HLB.
El grupo publicó sus resultados en la revista 'Phytopathology' (Fitopatología). Duan enfatiza que estos resultados están limitados al ambiente del invernadero y que los compuestos químicos—la penicilina G sódica y el biocida 2,2-dibromo- 3-nitrilopropionamida (DBNPA por sus siglas en inglés)—todavía tienen que pasar por evaluación en pruebas de campo y tienen que recibir aprobación por las agencias reguladoras antes del uso comercial.
Fuente: Sistema de Investigación Agrícola. SIA.

No hay comentarios: