BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













lunes, 24 de mayo de 2010

ENCUESTA INFORMA SOBRE LAS ÚLTIMAS PÉRDIDAS DE LAS ABEJAS DE MIEL.

Una abeja de miel en una planta de brócoli, la cual es una de las muchas plantas que se benefician de la polinización por las abejas de miel. Foto cortesía de Russ Ottens, UG.
Por Kim Kaplan.
29 de abril de 2010.
Las pérdidas totales de las abejas de miel en las colonias manejadas en EE.UU. fueron el 33,8 por ciento como resultado de todas las causas de octubre del 2009 a abril del 2010, según los hallazgos de una encuesta realizada por el SIA (o ARS) y los Inspectores Apícolas de US. (AIA por sus siglas en inglés).
Los apicultores identificaron el hambre, el tiempo severo, y las colonias ya debilitadas al principio del invierno como las razones principales de mortalidad de abejas en sus operaciones.
Este porcentaje es un aumento sobre las pérdidas totales del 29 por ciento reportadas en una encuesta similar durante el invierno del 2008-2009, y semejante a las pérdidas del 35,8 por ciento durante el invierno del 2007-2008.
La continuación de la tasa alta de pérdidas es preocupante, especialmente cuando se considera que el total no incluye las pérdidas de abejas durante los meses del verano, según J. Pettis, quien es líder del Laboratorio de Investigación de las Abejas de Miel mantenido por el SIA. El SIA es la agencia principal de investigaciones científicas del USDA (por sus siglas en inglés).
La encuesta fue realizada por Pettis en colaboración con Dennis vanEnglesdorp y Jerry Hayes, quienes son los anteriores presidentes del AIA. Los investigadores dicen que una continuación de pérdidas de esta magnitud no es económicamente sostenible para los apicultores comerciales.
El 28 por ciento de los apicultores comerciales que informaron sobre la pérdida de algunas de sus abejas de miel sin la presencia de abejas muertas—un indicio del desorden del colapso de colonias (CCD por sus siglas en inglés)—perdieron el 44 por ciento de sus colonias. Este porcentaje comparó con el 26 por ciento de los apicultores que informaron sobre colonias muertas en el invierno del 2008-2009, y el 32 por ciento en el invierno del 2007-2008. Los apicultores que no informaron sobre la presencia del CCD en sus colonias en la última encuesta tuvieron pérdidas del 25 por ciento de sus colonias.
Ya que la encuesta fue basada en entrevistas, no es posible diferenciar entre los casos verificables del CCD y las colonias perdidas como resultado de otras causas que también tienen “la falta de abejas muertas” como un síntoma. La causa del CCD todavía es desconocida.
La encuesta incluyó casi el 22,4 por ciento de las aproximadamente 2,46 millones de colonias en EE.UU. La encuesta tuvo en cuenta solamente las pérdidas durante el invierno, y no incluyó las que ocurren durante el verano cuando los apicultores tienen que reemplazar sus reinas o las colonias enteras. Las pérdidas durante el verano pueden ser considerables.
Un análisis completo de los datos de la encuesta se publicarán más adelante este año. Un resumen de los datos está disponible en línea en:
http://ento.psu.edu/pollinators/news/losses-2009-10
Más información sobre CCD está disponible en línea en:
www.ars.usda.gov/ccd
Fuente: ars.usda.gov

No hay comentarios: