BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













jueves, 6 de mayo de 2010

CALCULANDO RENDIMIENTOS DE CULTIVOS Y NECESIDADES DE AGUA EN CUATRO PASOS FÁCILES.

El nuevo programa "MultiCalculador" desarrollado por científicos del SIA ayuda a los granjeros a calcular los rendimientos de cultivos en las regiones semiáridas basados en la disponibilidad de agua.
Por: Don Comis.
22 de abril de 2010
Calcular los rendimientos de cultivos basados en la disponibilidad de agua en las regiones semiáridas ahora es más fácil para varios cientos de granjeros que están usando un programa de computadora desarrollado por un científico del SIA (Servicio de Investigación Agrícola).
Los granjeros han conseguido una copia del programa, llamada 'MultiCalculator CD' (MultiCalculador en Disco Compacto) durante días de campo y otras reuniones, según David Nielsen, quien es agrónomo que desarrolló el programa.
El MultiCalculador usa tres hojas de cálculo Excel, disponible en línea en: http://www.ars.usda.gov/Services/docs.htm?docid=19206. En cuatro pasos, el calculador de rendimientos predice los rendimientos de cultivos sin riego—el cual es un factor imprescindible en las llanuras centrales semiáridas.
Primero, los granjeros calculan la cantidad de agua disponible en los suelos de sus campos agrícolas. Los granjeros pueden usar una tabla en otra pantalla para hacer este cálculo, proveyendo factores de multiplicación para los varios tipos de suelo. Por ejemplo, los granjeros que tienen el tipo predominante de suelo en el área—la tierra negra limosa—multiplicarán la profundidad del suelo mojado por 2,2 para obtener el número de pulgadas de agua del suelo disponible para el cultivo durante la época de siembra.
En los próximos tres pasos, los granjeros escogen un cultivo y un sitio, y calculan el porcentaje de precipitaciones esperadas durante la temporada de cultivo.
El computadora inmediatamente predice los rendimientos del cultivo. El calculador provee esta información para 18 cultivos, incluyendo los granos cereales, las legumbres, las semillas oleaginosas, y los forrajes.
El calculador de agua también funciona en inverso—en cinco pasos—comenzando con la elección del cultivo y los rendimientos objetivos. El calculador predice la cantidad de agua de riego necesaria para lograr los rendimientos objetivos.
Además, el calculador también indica el número de galones de agua de riego necesaria para cada galón de etanol producido con el cultivo de maíz.
Los calculos se derivan de datos de estudios a largo plazo por la SIA, los cuales mostraron una relación lineal entre los rendimientos de cultivos y el uso estacional de agua para los cultivos.

Fuente: ars.usda.gov

No hay comentarios: