BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













domingo, 5 de julio de 2009

SE PRUEBA NUEVA ESTRATEGÍA CONTRA LOS TRIPS.

En experimentos, rociar tomates con una combinación de caolín, el cual es un tipo de polvo de arcilla, y uno de tres aceites esenciales de plantas redujo por la mitad la frecuencia del virus del bronceado del tomate, el cual es una enfermedad transmitida por los trips.
Por Jan Suszkiw.
15 de junio 2009.
Sólo se tarda unos pocos minutos de alimentación por los trips para transmitir el virus del bronceado del tomate (TSW por sus siglas en inglés), a pesar de los intentos de los cultivadores de prevenir tales ataques con aplicaciones de insecticidas.
Pero los trips son insectos altamente visuales, y científicos con el Servicio de Investigación Agrícola (ARS) y la Universidad de la Florida (UF) están explotando esa dependencia para, en efecto, camuflar las plantas de tomate. En pruebas de campo, los científicos rociaron las plantas con caolín, un tipo de polvo de de arcilla, y uno de tres aceites esenciales de plantas que juntos redujeron la frecuencia de TSW por el 50 por ciento.
Según Stuart Reitz, entomólogo, el caolín forma una capa blanca que podría impedir la capacidad del trip de identificar señales de colores durante su vuelo. Para los trips que todavía caen en las plantas tratadas, es difícil penetrar la capa de caolín con sus partes bucales a fin de chupar los jugos de la planta. Esta dificultad podría disminuir la transmisión del virus de TSW, el cual es presente en la saliva del insecto.
Usado solo, el caolín disminuyó por el 33 por ciento la frecuencia del TSW en parcelas experimentales de tomate. Usar el caolín en combinación con el aceite del árbol de té, el aceite de hierba limón o el geraniol redujo la frecuencia de la enfermedad por otro 17 por ciento, según Reitz. Sus colaboradores son patólogo de plantas Timur Momol con la UF, y Steve Olson.
En la Florida norteña, los cultivadores comerciales han tenido unos éxitos contra los trips usando las coberturas que reflejan la luz ultravioleta. Pero para los cultivadores con granjas pequeñas, tales coberturas pueden ser demasiado costosas. Por esta razón, Reitz y sus colegas exploraron el caolín y aceites esenciales como opciones menos costosas.
Brotes severas de trips y TSW pueden causar pérdidas del 100 por ciento de los rendimientos. Cuando infectadas, las plantas no se pueden curar. En un enfoque complementario, el grupo de ARS y UF ha comenzado a probar el caolín y los aceites esenciales en el campo en combinación con un producto comercial llamado acibenzolar-s-metilo que simula los mecanismos de defensa naturales de la planta, potencialmente controlando el virus y limitando su transmisión.
Fuente: ars.usda.gov

No hay comentarios: