BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













domingo, 5 de julio de 2009

COSECHANDO BENEFICIOS DE LOS RESIDUOS DE CULTIVOS.

Investigadores del ARS han descubierto que algunos cultivares de cebada y trigo producen residuos que tienen diferencias en composición de fibra, proporciones de carbono y nitrógeno, y otras características. Los granjeros que producen cultivos en rotación pueden usar esta información para seleccionar los cultivares de trigo y cebada que producen residuos que pueden optimizar la condición del campo para los cultivos subsiguientes.
Por Ann Perry.
12 de junio 2009.
Los productores de trigo y cebada en US., pueden refinar su manejo de los residuos de cultivos para aumentar la materia orgánica del suelo, controlar la erosión del suelo, retener la humedad del suelo y maximizar los rendimientos de sus cultivos, gracias al apoyo del Servicio de Investigación Agrícola (ARS).
La científica del suelo Ann Kennedy con el ARS y Tami Stubbs de la Universidad Estatal de Washington (WSU) trabajaron con otras colegas de ARS y WSU para realizar un estudio de dos años para identificar conexiones entre los procesos de descomposición de los residuos de cultivos y las características de la fibra y los nutrientes en la paja.
Los investigadores estudiaron los residuos de 17 variedades de trigo de invierno, 16 variedades de trigo de primavera y nueve variedades de cebada de primavera cultivadas en cuatro lugares en la parte sudeste de Washington. El grupo midió el contenido de hemicelulosa, celulosa y lignina en cada tipo de residuo. También midió los niveles de carbono y nitrógeno en los residuos, y la proporción del carbono al nitrógeno (C/N).
El grupo descubrió que la paja de las diferentes variedades tuvo diferencias notables en la composición de fibra y la proporción de C/N. La composición de fibra, la proporción de C/N y los niveles de carbono también variaron significativamente por sitio, probablemente a causa de los diferentes suelos y condiciones de crecimiento. Muestras de residuos colectados en Pullman, donde hay un promedio de precipitación anual de 20 pulgadas, contuvieron más lignina y C/N y menos nitrógeno que los residuos colectados en otro lugar más seco, donde el promedio de precipitación anual es 11 pulgadas.
Estos resultados y otros pruebas de los residuos de paja indicaron que el 14 por ciento de las variedades tuvieron características para una descomposición lenta de residuos, y otro 14 por ciento tuvieron características para una descomposición rápida. Los residuos de cultivos se descomponen en materia orgánica del suelo, la cual provee nutrientes a los cultivos, limita la erosión y ayuda a retener la humedad de suelo. Las variedades que se descomponen rápidamente son menos probables de impedir la sembradura con la cero labranza en áreas con más lluvia donde más paja se produce.
La identificación de diferencias en estas características de cultivos podría ayudar a los cultivadores a seleccionar variedades que producen residuos mejor adaptados para la labranza reducida. Estos residuos también podrían beneficiar el establecimiento de cultivos subsecuentes, maximizar la producción de materia orgánica del suelo para aumentar rendimientos, y aumentar la cantidad de carbono almacenado en el suelo.
Fuente: ars.usda.gov

No hay comentarios: