BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













viernes, 10 de julio de 2009

CEBO PARA CONTROL Y ATRAER ÁCARO VARROA.

Científicos del ARS han desarrollado un nuevo cebo que podría ayudar a controlar los ácaros varroa, la plaga principal de abejas de miel.
Por Jan Suszkiw.
1 de julio 2009.
Los ácaros varroa literalmente podrían estar entrando en una trampa, gracias a un nuevo cebo desarrollado por científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS).
Este parásito de un decimosexto de pulgada de largo, Varroa destructor, es la plaga principal de las abejas de miel en EE.UU. La plaga obstaculiza la capacidad de las abejas de polinizar almendras, arándanos, manzanas, calabacines y muchos otros cultivos.

El ARS esta probando una estrategia de atraer y matar los ácaros usando tablas pegajosas y cebos químicos llamados semioquímicos.
En la naturaleza, los ácaros varroa usan semioquímicos para encontrar las abejas de miel. Luego las plagas se alimentan de la hemolinfa de las abejas. Infestaciones severas pueden diezmar una colmena infectada dentro de varios meses, robando el apicultor de los beneficios de la miel y los servicios de polinización.
Pero con el enfoque de Teal(lider de la invest.), los ácaros encuentran una mezcla rica de aromas de abejas que atraen los parásitos lejos de sus víctimas y en las tablas pegajosas, donde se mueren de hambre.
En pruebas preliminares, del 35 al 50 por ciento de ácaros se cayeron de las abejas cuando fueron expuestas a los cebos. Los ácaros libres también fueron atraídos a los semioquímicos, según Teal.
Además, no parece que la dosis adicional de semioquímicos en la colmena afecta significativamente el comportamiento normal o la actividad de las abejas de miel.
El grupo espera que la adquisición por el ARS de una patente sobre los cebos estimulará un socio industrial a desarrollar aún más la tecnología.
Fuente: ars.usda.org

No hay comentarios: