BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













miércoles, 8 de julio de 2009

IDENTIFICAN UN COMPUESTO QUE CONTROLA UN PATÓGENO FÚNGICO.

Un compuesto producido por la bacteria Bacilla mojavensis, ahora identificado como Leu7-surfactina, podría ayudar a proteger plantas, ganado y aves de corral contra infección causada por fusarium.
Por Sharon Durham.
24 de junio 2009.
Un compuesto bacteriano que inhibe el crecimiento del patógeno Fusarium verticillioides ha sido identificado por científicos del Servicio de Investigación Agrícola (ARS). El compuesto podría ayudar a proteger las plantas, el ganado y las aves de corral contra infección causada por fusarium.
El compuesto es producido por la cepa RRC101 de la bacteria Bacillus mojavensis. Descubrir mejores controles contra F. verticillioides es importante porque micotoxinas llamadas fumonisinas--especialmente la fumonisina B1---son tóxicas al ganado y las aves de corral.
El microbiólogo y líder de investigación Charles Bacon y sus colegas, identificaron Leu7-surfactina como el compuesto inhibidor que controla F. verticillioides. Los resultados de su estudio fueron publicados en la revista 'Journal of Agricultural and Food Chemistry' (Revista de Química Agrícola y Alimentaria) de abril 2009.
B. mojavensis es una bacteria que vive en plantas y que puede ser usada para controlar enfermedades fúngicas en maíz y otras plantas. Aunque B. mojavensis es útil como un agente de biocontrol, la sustancia específica responsable de la inhibición de Fusarium fue identificada recientemente.
El compuesto Leu7-surfactina fue aislado creciendo la bacteria en cultivo líquido. En pruebas de laboratorio, el compuesto fue eficaz en inhibir el crecimiento del hongo. La surfactina tiene actividad semejante a detergente que disuelve las membranas lípidas dentro del hongo, con el tiempo matándolo.
En pruebas por Bacon y sus colegas, Leu7-surfactina fue eficaz en controlar F. verticillioides en concentraciones tan bajas como 20 microgramos por litro de líquido, haciéndola más eficaz de utilizar. Además de sus efectos antibióticos, la surfactina puede ser usada en la fabricación de textiles, la remediación ambiental, y la recuperación del combustible fósil. Las propiedades de este compuesto ofrecen un gran potencial para aplicaciones biotecnológicas y biofarmacéuticas.
Bacon y sus colegas estudiaron todas las cepas actualmente disponibles de B. mojavensis y descubrieron que todas son endofíticas–es decir, ellas viven dentro de la planta–y todas eran activas contra F. verticillioides y otros hongos en pruebas de laboratorio. El género Bacillus es conocido por la producción de más de 24 antibióticos, incluyendo varios de ellos que tienen el potencial de controlar enfermedades de plantas.
Fuente: ars.usda.gov