BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













domingo, 5 de julio de 2009

DOS CHINCHES PIRATAS AMENAZAN LOS TRIPS.

La chinche pirata diminuto, Orius insidiosus.
Por Jan Suszkiw.
19 de junio 2009.
Se pensaba anteriormente que la chinche pirata diminuto, Orius insidiosus, trabaja solo, pinchando su presa con su pico largo y agudo y chupando los jugos de su víctima. Pero ahora parece que este aliado pequeño de los jardineros y los cultivadores comerciales tiene un compañero: O. pumilio, la cual es una especia estrechamente relacionada descubierta cazando con O. insidiosus en una granja orgánica en el condado Alachua en la parte norte-central de la Florida.
Este descubrimiento en el año 2008 por científicos del Servicio de Investigación Agrícola—y publicado en la revista 'Florida Entomologist’ ( El Entomólogo de la Florida) este mes—es la primera observación de las dos especies en el mismo sitio—las flores del apio cimarrón, Ammi majus—y cazando la misma presa: Frankliniella bispinosa (Morgan), también conocido como los piojitos de Florida.
Aunque O. insidiosus está presente en todas partes de EE.UU. y es usada comercialmente como un agente de control biológico contra una variedad amplia de insectos que atacan cultivos, O. pumilio es una especie menos conocida y encontrada anteriormente solamente en la parte sureña de la Florida, según Jeff Shapiro, entomólogo.
Los especímenes colectados en la granja orgánica en el condado Alachua mostraron que la población de O. insidiosus fue por lo menos tres veces más grande que la de O. pumilio. Pero ambas especies se alimentaron de los trips sin rivalidad. ¿Era un caso de magnanimidad por O. insidiosus? No, la razón más probable era la abundancia de trips en las flores, según Shapiro.
Junto con el granjero orgánico y colegas en el ARS, Shapiro también observó que los machos de O. insidiosus fueron casi tres veces más numerosos que las hembras—aunque por razones no conocidas—mientras la proporción de machos y hembras de O. pumilio fue igual. Colecciones adicionales y estudios de campo están en curso para descubrir otros casos de coexistencia y para aprender más sobre O. pumilio y su distribución. Finalmente, esta información podría llevar a nuevas estrategias para aumentar la población de estos insectos beneficiosos o mejorar su eficaz como agentes comerciales de biocontrol.
Fuente: ars.usda.gov.

No hay comentarios: