BIENVENIDOS.

BIENVENIDOS.
AGRO, AGRONOMÍA, AGROECOLOGÍA, SECTOR AGROPECUARIO, AGUA, BIOLOGÍA, ECOLOGÍA, ENERGÉTICA RENOVABLE (BIOCOMBUSTIBLES, E. SOLAR. ETC), MEDIO AMBIENTE, NOTICIAS.

WELLCOME.
Greetings, dear reader, who has chosen to spend a pleasant time reading this blog, PIÑON ENGRANADO.
I'd like to find in this blog and I suggest you point to "Followers", since that way you directly back to this link, this site includes news of Agro sector, biofuels, Jatropha, Environment, and more.
It is also a support for further improvement.
If you like, leave a comment or a contribution to the news, which has application in their country, their experiences related to the note.
THANK YOU FOR YOUR VISIT!













sábado, 28 de marzo de 2009

UN "TÉ" DE COMPOST PODRÍA AYUDAR A COMBATIR EL TIZÓN.

Azaleas.
24 de mayo 2005.
Para las flores y los árboles jóvenes, un "té" podría ser muy refrescante – si el té es a base de compost.
Estos tés son hechos de compost "preparados" por lo menos 24 horas con ingredientes naturales que aumentan el crecimiento de microbios beneficiosos que viven en el compost. Los tés podrían ser útiles en la protección de plantas de invernadero de venta tales como rododendros, azaleas, viburnos, y robles jóvenes contra el tizón de ramorum, también llamado 'ramorum die-back' en inglés o la muerte repentina del roble. Esto es según el patólogo de plantas Robert G. Linderman del Servicio de Investigación Agrícola (ARS) en Corvallis, Oregon.
Phytophthora ramorum es el organismo que causa estas enfermedades. Semejante a un hongo, P. ramorum ha sido encontrado en por lo menos 20 estados en EE.UU. Para prevenir la transmisión de P. ramorum, hubo que destruir más de la mitad de los millones de plantas ya listas para la venta.
Algunos cultivadores orgánicos y jardineros de hogar ya aplican los tés de compost rociándolos en el follaje o empapando las raíces de la planta. Y aunque se piensa que los tés aumentan el crecimiento de las plantas y combaten enfermedades, científicos no los han estudiado ampliamente. Linderman y sus colaboradores están estudiandolos como uno de varias materias que podrían proveer una alternativa eficaz, económica y amigable al medio ambiente a los pesticidas químicos para controlar P. ramorum.
En un experimento preliminar en el Laboratorio de Investigación de Cosechas Hortícolas, donde trabaja Linderman, él y sus colegas trataron las hojas de rododendro con una bacteria útil, Paenibacillus polymyxa, la cual fue extraída del compost. Los investigadores entonces inocularon las hojas con el organismo de ramorum. Los científicos descubrieron que P. polymyxa no protegió el follaje, pero ellos planean a probarla otra vez – y otros microbios protectores potenciales – usando procedimientos un poco diferente.
Los descubrimientos por los científicos del ARS en Corvallis y sus colegas en otros laboratorios del ARS en ambas costas serán beneficiosos no sólo para el sector de cosechas hortícolas – el sector más creciente en la agricultura estadounidense – sino también para los jardineros de hogar, quienes han hecho este pasatiempo una afición favorita en EE.UU.
Fuente: ars.usda.gov

No hay comentarios: